Inicio Fútbol AFE celebra la decisión de Madrid de retirar el uso obligatorio de...

AFE celebra la decisión de Madrid de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los partidos de fútbol

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha celebrado la decisión tomada por la Comunidad de Madrid respecto al uso de mascarilla no obligatorio durante los partidos de fútbol, tras haberlo solicitado previamente por carta a la Consejería de Sanidad, informa en un comunicado.

Ante la mejora de la incidencia de la pandemia de la COVID-19, AFE había solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la modificación del protocolo de uso de mascarilla en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.

La propuesta de AFE, consensuada con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), recogía que su uso durante los partidos sea ‘recomendado’, permaneciendo como ‘obligatorio’ en espacios cerrados, banquillos y reuniones grupales.

Leer:   Crónica del Cádiz CF - FC Barcelona, 0-1

“La salud de los afiliados y afiliadas es una cuestión fundamental para la asociación, como también lo es que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles. Por ello, trasladó esta modificación a la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta al levantamiento de ciertas restricciones, y considerando que organismos como la OMS (Organización mundial de la Salud) y otros especialistas han desaconsejado el uso de mascarilla en los deportes al aire libre de alta exigencia física por suponer un riesgo para la salud del deportista”, señala la nota.

AFE anunció que también pedirá que se retire el uso obligatorio de la mascarilla en Murcia y Canarias, donde aún se mantiene en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.

Leer:   Bellingham dijo que la lesión fue lo que afectó su ritmo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça pierde a Abrines por una lesión de rodilla
Artículo siguienteBoston Celtics confirman el fichaje de Juancho Hernangómez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.