Inicio deportes Franco asiste en Costa Rica a la IV Asambleade la Red Iberoamericana...

Franco asiste en Costa Rica a la IV Asambleade la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, viaja este miércoles a San José (Costa Rica), donde participará en IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, encuentro organizado en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Además, la agenda del presidente del CSD incluye la asistencia a los partidos amistosos que disputará la selección española de fútbol femenino sub-20 frente a Costa Rica, país que albergará la Copa del Mundo de la categoría en 2022.

Estos encuentros se disputarán este jueves a las 19:00 horas y el próximo 19 de septiembre a las 12:30 horas (ambas horas locales de Costa Rica).

José Manuel Franco aprovechará su viaje a Costa Rica para mantener reuniones de trabajo con responsables del deporte del país centroamericano para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el proyecto de profesionalización del fútbol femenino impulsado por el Gobierno español.

En este sentido, el secretario de Estado para el Deporte explicará ante las autoridades de la región el proceso iniciado por la Comisión Directiva del CSD con la aprobación, el pasado 15 de junio, de la profesionalización de la Primera División femenina de fútbol.

Esta es la primera competición femenina que adquiere esa catalogación. El CSD destinará 31 millones de euros durante los próximos tres años para la profesionalización de la máxima categoría del fútbol femenino.

El día previo a su intervención como secretario ejecutivo de la IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, José Manuel Franco tiene previsto asistir al espectáculo artístico conmemorativo del Bicentenario de la Independencia en el Estadio Nacional de Costa Rica, que estará presidido por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y por el alcalde de San José, Johnny Araya Monge.

Durante su estancia en Costa Rica, José Manuel Franco visitará el sábado 18 de septiembre la escuela de fútbol de La Carpio, donde cada día decenas de mujeres juegan al fútbol para promover la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos de la mujer y el empoderamiento femenino a través de la herramienta socio-educativa del fútbol.