Inicio deportes Moreno destaca la “determinación” de ampliar todos los aforos deportivos e “intentar...

Moreno destaca la “determinación” de ampliar todos los aforos deportivos e “intentar llegar al máximo posible”

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la “determinación” del Gobierno andaluz de ampliar todos los aforos deportivos e “intentar llegar al máximo posible” tanto en el fútbol como en el baloncesto.

Así lo ha indicado durante su discurso en el homenaje a los deportistas andaluces, olímpicos y paralímpicos, participantes en Tokio 2020, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

Moreno ha subrayado que “ya estamos casi en un 87% de vacunados con doble dosis, que el nivel de incidencia está por debajo de cien y que y afortunadamente estamos recuperando espacios que habíamos perdido desde hace mucho tiempo, como en el mundo de la cultura”, para añadir que “también en el mundo del deporte vamos a ampliar esos aforos”.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Ha añadido que, sobre todo, en las competiciones de fútbol o de baloncesto, donde hay aforos más grandes, “tenemos hacerlo de manera progresiva y como son competiciones nacionales, siempre de acuerdo con las autoridades nacionales”.

“Pero la determinación del gobierno es ampliar todos los aforos deportivos, intentar llegar al máximo posible, y vamos a seguir ampliándolos tanto en el fútbol como en el baloncesto”, ha incidido Moreno.

Por último, ha señalado que van a llevar al “próximo” Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que “es donde se tiene que decidir, para que podamos seguir ampliando los aforos y donde los aficionados puedan disfrutar también de su deporte”.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporta se muestra “dolido e indignado”, pero pide “paciencia” a la afición azulgrana
Artículo siguienteEl Barça pierde a Abrines por una lesión de rodilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.