Inicio deportes Vox pide que los estadios del Sevilla y el Betis recuperen el...

Vox pide que los estadios del Sevilla y el Betis recuperen el cien por ciento de su aforo

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

En un contexto en el que todos los municipios de las ocho provincias de Andalucía estarán en el nivel uno de alerta sanitaria ante la pandemia desde este jueves, fruto de la bajada de la incidencia del virus coincidiendo con el avance de la vacunación; y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) debe resolver ampliar del 60 al 80% el aforo de los estadios de fútbol, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha apostado por que los estadios de fútbol hispalenses recuperen el cien por ciento de sus aforos.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

Mientras el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha indicado que el aforo de las competiciones deportivas en los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto “se va a ir ampliando”, ya que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se reúne este miércoles, “se decidirá seguir ampliando el aforo del 60 al 80%”, Peláez ha recordado que esta semana Sevilla alberga dos partidos de fútbol de competición de sus equipos locales.

En ese sentido, y tras remitirse Imbroda al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, conformado por el Estado y las autonomías, Peláez ha instado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que “luche para que los estadios de fútbol de Sevilla puedan recuperar el 100% de su aforo”.

Leer:   Andriy Lunin: "Todos me han ayudado y al final tuve que elegir, todos elegimos correctamente"

A su entender, en los últimos encuentros celebrados en los estadios del Sevilla y el Betis “se ha desaprovechado la oportunidad de que la afición austríaca del Red Bull Salzburgo, y la escocesa del Celtic de Glasgow, visiten Sevilla, impulsen el sector turístico y ayuden a nuestros hosteleros y comerciantes a hacer negocio”.

Y al decidir la Junta que desde este jueves los teatros, cines, auditorios y conciertos de Andalucía recuperen todo su aforo siempre dentro del nivel uno de alerta, Peláez ha reclamado “la misma medida a los estadios de fútbol”, reclamando a Espadas que “actúe como alcalde” de cara a lograr tal extremo, contactando con el Ministerio de Sanidad y con la Junta de Andalucía para ello. Así, pide “que levanten ya las restricciones y devuelvan la normalidad al fútbol, que es uno de los motores económicos y turísticos de Sevilla”.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntoñanzas trasmite el apoyo de los logroñeses a Zahra González, que irá con la selección junior de Tiro Olímpico
Artículo siguiente(Previa) Real Sociedad y Betis inician su sueño europeo ante dos campeones de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.