Inicio Baloncesto Gasol Foundation e IFA renuevan su colaboración para seguir luchando contra la...

Gasol Foundation e IFA renuevan su colaboración para seguir luchando contra la obesidad infantil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es erradicar la obesidad infantil, e IFA, líder en el sector de distribución de productos de alimentación y gran consumo en España, han presentado este jueves la renovación de su alianza para promover la salud entre los niños y prevenir, así, la obesidad infantil.

En un acto celebrado en la sede de la Gasol Foundation en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Pau Gasol se mostró agradecido por el apoyo de IFA. “La alianza entre la Gasol Foundation e IFA, que ya cumple más de 6 años, nos permite seguir trabajando con miles de niños y niñas y sus familias para un futuro más saludable”, celebró.

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

El presidente y cofundador de la fundación, cuyo futuro deportivo todavía continúa en el aire, destacó la importancia de que todos los agentes sociales se involucren en la promoción de los hábitos saludables.

“La obesidad infantil es una problemática compleja que, junto al sobrepeso, afecta a uno de cada tres niños y niñas y adolescentes en España, y que requiere de la participación activa de las instituciones, del sector privado, de las entidades deportivas, de los centros educativos y de salud y, por supuesto, de las familias”, subrayó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños de entre 5 y 19 años en todo el mundo. Concretamente, en España, uno de cada tres menores de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad, según el estudio PASOS de la Gasol Foundation.

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl torneo ‘Madrid Mutua Open’ se celebrará en la capital hasta 2030
Artículo siguienteAbrines pasa por el quirófano y afronta un largo tiempo de baja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.