Inicio Atletismo Los equipos extremeños se preparan para Casar de Cáceres

Los equipos extremeños se preparan para Casar de Cáceres

cabecera_650x400

Casar de Cáceres albergará este domingo 19 de septiembre el Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar, que corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos.

Cada equipo participante tendrá que completar un primer segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 22 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de cinco kilómetros.

El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas de la Charca del Cojuge, más conocido como Pantano Viejo del Casar. El circuito de 750 metros estará marcado por boyas, que los participantes tendrán que dejar a su derecha.

Una vez salgan del agua tendrán que montarse en sus bicicletas para afrontar los 22 kilómetros de ciclismo. La organización ha planteado un circuito de ocho kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, además de un tramo de enlace de seis kilómetros para llegar a la segunda transición.

Leer:   Lopera, historia e icono del Betis más carismático

Cuando se bajen de sus bicicletas, los triatletas se calzarán sus zapatillas y tendrán que dar tres vueltas a un circuito de 1,6 kilómetros que discurre por la Calle Larga Alta, Calle Larga Baja y la Carretera de las Villuercas, para afrontar la línea de meta junto al Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Comenzará la competición a las 10 horas y a cada minuto se irá dando la salida a cada equipo. Estos equipos estarán formados por un máximo de seis deportistas y un mínimo de cuatro.

En cuanto a los premios se otorgará un lote de productos típicos y un trofeo a los tres mejores equipos de la general tanto masculina como femenina y mixtos.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

Además, los mejores equipos de la general del Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por equipos recibirán un premio en metálico, un trofeo y una medalla para cada uno de sus representantes.

El Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar está organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBraithwaite, baja de larga duración para el Barça tras ser operado en la rodilla izquierda
Artículo siguienteFalcao: “Mi sueño es darle al Rayo muchos goles”