Inicio Motociclismo Mir: “Contar con un equipo satélite sería de gran ayuda para Suzuki”

Mir: “Contar con un equipo satélite sería de gran ayuda para Suzuki”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan Mir (Suzuki) ha apuntado que “contar con un equipo satélite en Suzuki sería de gran ayuda”, ya que les permitiría recopilar mucha más información para afrontar las carreras, pero ha añadido que “si deciden no tenerlo será por alguna razón”.

“Contar con un equipo satélite en Suzuki sería de gran ayuda porque tendríamos más información, ya que a veces nos falta con solo dos pilotos. Sería una gran ayuda para que Suzuki subiese el nivel, pero si deciden no tenerlo será por alguna razón. A veces, el que mucho abarca poco aprieta. Puedo entender la decisión de Suzuki y si deciden que es mejor esperar, estaré de acuerdo”, valoró Mir ante la prensa antes del Gran Premio de San Marino.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

En cuanto a su perspectiva para este fin de semana, recordó que el año pasado disfrutó “muchísimo” pilotando en Misano. “Fuimos fuertes en las dos carreras que se hicieron aquí. Será difícil volver a luchar por un podio aquí, pero voy a intentarlo al máximo. Creo que la moto funciona bien aquí”, subrayó.

Para buscar un buen resultado en San Marino, Suzuki va a “probar algunas cosas nuevas”. “Por ejemplo el dispositivo trasero, que nos hace ganar mucha aceleración, pero también perder mucho tiempo en la zona de frenada. Ya veremos qué trae el equipo y si somos capaces de conseguir esa aceleración extra sin perder en otras áreas”, indicó.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

Respecto al test de la próxima semana en MotoGP, el campeón mundial dijo que siguen con el foco puesto en el corto plazo. “Tenemos algunos elementos de 2022 que será importante probar, pero debemos priorizar los elementos de este año para terminar esta temporada en la mejor posición posible. A ver si somos capaces de hacer ese ‘clic’ que nos falta”, deseó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Gasol Foundation y el Grupo IFA renuevan su alianza contra la obesidad infantil
Artículo siguienteMarc Márquez: “Cuando disfrute sobre la moto seré más competitivo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.