Inicio deportes Fede Vidal: “Ahora lo importante es ser primeros de grupo”

Fede Vidal: “Ahora lo importante es ser primeros de grupo”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, se mostró satisfecho con el triunfo ante Japón (4-2) en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Lituania y afirmó que “ahora lo importante es ser primeros de grupo” para facilitar el cruce en los octavos de final.

“La primera parte creo que no hemos estado del todo bien, nos ha costado mucho entrar en el partido, y ponernos por detrás en el marcador nos ha generado un poquito de ansiedad, nos ha faltado control del juego, pero luego ya en la segunda parte sí que hemos tenido una línea ascendente aunque Japón sabíamos que iba a seguir golpeando”, analizó.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

“Nos enfrentábamos a un gran equipo, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero hemos conseguido finalmente poco a poco hacer ocasiones y tener el acierto. Gracias a Dios hemos conseguido la victoria. El objetivo es ir ganando todos los partidos y acabar primero”, indicó Vidal ante los medios.

“Lo que prima es el ‘golaverage’ general y en ese sentido ahora lo importante es ser primeros de grupos y vamos a ver si conseguimos esa victoria o ese empate que -como mínimo- nos dé la primera posición que es el puesto que lógicamente que queremos”, añadió sobre el partido contra Angola, que cierra la fase de grupos este lunes (17.00 horas).

Sobre la selección africana, el técnico español dijo que la conocen -precisamente- de haberla seguido “en la Copa de África”. “La conocemos también de verla aquí y sabemos que es un equipo con jugadores muy atrevidos, muy rápidos y que a nivel físico nos van a exigir muchísimo. Será un partido igual de complicado que los otros dos que hemos tenido y tenemos que salir al cien por cien para conseguir la victoria”, apuntó.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

CARLOS ORTIZ: “NOS VENDRÁ BIEN COMO EQUIPO”

Por su parte, el capitán Carlos Ortiz reconoció algunos errores en la primera mitad, pero sacó una lección positiva del trabajado triunfo. “Hemos empezado bien, hemos metido buen ritmo al principio, nos hemos puesto por delante con un gran gol pero luego ellos han subido la intensidad y nos ha costado muchísimo generar juego y nos han apretado”, admitió.

“Se pusieron por delante y eso lo complicaba todo muchísimo más, pero en el descanso hemos hablado algunas cosas, entre ellas, jugar más directo con nuestros pívots, porque pensábamos que podían hacer mucho daño, y ha sido así y hemos conseguido darle la vuelta”, desveló Ortiz.

Leer:   Quirónsalud, servicio médico oficial del Premier Padel Andalucía Sevilla P2

“Japón es un gran equipo, tienen las cosas muy claras y muy preparadas (…) esto nos viene bien como equipo. Nuestro objetivo es sacar los nueve puntos. Los jugadores de Angola son más callejeros, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, intentar sacar los tres puntos y quedar primeros”, finalizó el cierre español sobre su próximo rival.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid se enfrenta este sábado al Athletic Club en busca del liderato de la Liga Santander en solitario
Artículo siguientePelé vuelve a la UCI aunque se mantiene estable tras su operación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.