Inicio deportes Motociclismo/GP San Marino.- Raúl Fernández mete presión a Gardner con la pole...

Motociclismo/GP San Marino.- Raúl Fernández mete presión a Gardner con la pole de Moto2

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, para continuar su persecución al líder, mientras que el primero del campeonato de Moto3, el español Pedro Acosta (KTM), partirá noveno en una prueba en la que el italiano Romano Fenati (Husqvarna) saldrá desde la pole.

El ‘rookie’ madrileño logra así su quinta pole del año, con la que iguala al británico Sam Lowes (Kalex), que precisamente saldrá segundo. Además, Augusto Fernández (Kalex) completará la primera fila de la parrilla en la cilindrada intermedia, y el líder, el australiano Remy Gardner (Kalex), deberá remontar desde la cuarta plaza.

En una sesión tranquila en Misano, Arón Canet (Boscoscuro) marcó una de las primeras referencias de la Q2, en la que el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), Gardner y Lowes le dieron relevo en la cabeza de la tabla de tiempos.

El británico se encaminaba hacia su sexta pole de la temporada cuando emergió el de San Martín de la Vega, que con un crono de 1:36.264 se garantizó empatarle como el piloto más rápido de los sábados.

Canet se garantizó el cuarto puesto de salida, justo por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro) y de Xavi Vierge (Kalex). Por último, entre los que no lograron superar la Q1, Héctor Garzó (Kalex) partirá vigésimo primero, Marcos Ramírez (Kalex) vigésimo tercero y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo sexto.

FENATI LIDERA UNA PRIMERA FILA ITALIANA EN MOTO3

El piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) se ha adjudicado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, y partirá desde una primera fila íntegramente transalpina, mientras que el líder del campeonato, el español Pedro Acosta (KTM), partirá noveno.

De esta manera, Fenati firma su tercera primera posición del año y compartirá la primera línea con dos compatriotas, Dennis Foggia (Honda) y Niccolò Antonelli (KTM). Los españoles Jaume Masià (KTM) y Xavi Artigas (Honda) encabezarán la segunda fila, cuarto y quinto.

La jornada empezó con conato de drama en Misano en la cilindrada pequeña, donde los nervios afloraron cuando el turco Deniz Öncü (KTM), segundo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Aragón, se quedaba tendido inconsciente en la pista después de sufrir una dura caída durante los terceros libres. El ‘paddock’ respiró cuando el otomano recuperó la consciencia.

También el español Adrián Fernández (Husqvarna) y el italiano Alberto Surra (Honda) dieron el susto al irse al suelo en la misma sesión, también sin consecuencias mayores.

Foggia, ganador de la pasada semana en MotorLand Aragón, comenzó mandando en una Q2 en la que mantuvo su tiempo de referencia durante casi toda la sesión, y solo Fenati, en la última vuelta, pudo desbancarle de lo más alto gracias a su crono de 1:43.107.

Los dos primeros del campeonato, Acosta y Sergio García Dols (Gas Gas), tratarán de olvidar sus ‘ceros’ de Alcañiz, donde no pudieron terminar la carrera al sufrir sendas caídas, desde la novena y la duodécima posición de salida. Además, Carlos Tatay (KTM) arrancará décimo, Izan Guevara (Gas Gas) lo hará decimoséptimo, Adrián Fernández vigésimo primero y Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo quinto.