Inicio Atletismo El triatlón extremeño se exhibe en Casar de Cáceres

El triatlón extremeño se exhibe en Casar de Cáceres

Casar de Cáceres se engalanó este domingo 19 de septiembre para la celebración del Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar, que además coincidió con el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

Los distintos equipos de la región se dieron cita muy ilusionados, con la intención de hacer un buen papel en las aguas de la Charca del Cojuge, por las carreteras colindantes al Casar de Cáceres y para disfrutar de las calles de la localidad que es famosa por tener uno de los mejores quesos de España.

En cuanto a lo deportivo hubo una dura pugna por hacerse con el triunfo en la categoría masculina, aunque finalmente la victoria fue para Extremeños Team con un tiempo de una hora, cinco minutos y 23 segundos.

Este equipo estuvo formado por Roberto Parra Fernández, Álvaro García Gañan, Javier García Gañán y Pedro Eloy Valle Martín.

La segunda posición fue para el Triatlón Pacense de José Manuel Montero, Antonio Jesús Palomo, Jaime Paulino y Víctor Sánchez, que serían los campeones de Extremadura con una hora, seis minutos y 16 segundos.

La tercera plaza fue para el Triatlón Jerez de José María Álvarez, Jesús María Vázquez, Luciano Cortes y Juan Manuel García con un registro de una hora, 10 minutos y 24 segundos.

En cuanto a la competición femenina el conjunto Extremeñas Tri Power fue el gran dominador de la prueba y se llevó la victoria en el Casar de Cáceres con un tiempo de una hora, 18 minutos y 39 segundos.

Este equipo femenino, formado para la ocasión, estaba representado por Nuria Vivo Mena, Estefanía Domínguez Calvo, Rocío Muela Gallardo y María Rico Meneses.

La segunda plaza, y campeón de Extremadura femenino, fue el Triatlón Don Benito de María de las Cruces Parra, Laura Fernández, Cristina Durán y Rosa María Morcillo con un tiempo de una hora, 26 minutos y 59 segundos.

La tercera plaza del podio la ocupó el Arte Físico de Marina Preciado, María de la Montaña Martín de la Montaña, Luz María de la Vega Castro y Olga Coello con una hora, 29 minutos y 22 segundos.

En cuanto a la competición mixta por equipos, el triunfo sería para el Triatlón Don Benito formado por Diego Puertas Tenorio, Miguel Blanco González, Sergio Moreno Estévez e Irene Cascajosa Díaz con una hora, 12 minutos y un segundo.

El Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar está organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí