Inicio Motociclismo Motociclismo/San Marino.- Raúl Fernández apunta al récord de Márquez en Moto2 con...

Motociclismo/San Marino.- Raúl Fernández apunta al récord de Márquez en Moto2 con su sexto triunfo en Misano

Canet termina tercero tras Gardner

Foggia gana y arrebata la segunda plaza del Mundial de Moto3 a García Dols; el de Burriana terminó cuarto y el líder Acosta, séptimo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) se ha llevado este domingo el triunfo, sexto del año, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, con Arón Canet (Boscoscuro) tercero, en una jornada en la que el italiano Dennis Foggia venció en Moto3 y arrebató la segunda plaza de la general del campeonato a un Sergio García Dols (Gas Gas) que fue cuarto, mientras que el líder, Pedro Acosta (KTM) terminó séptimo.

Con su segunda victoria seguida, el madrileño suma la sexta del año, a solo una del mejor ‘rookie’ de todos los tiempos en Moto2, Marc Márquez, que logró siete en 2011.

Así, se queda a 34 puntos en la general del líder, el australiano Remy Gardner (Kalex), que aun así consiguió finalizar segundo, justo por delante de Arón Canet, que completó el doblete español en el podio de Misano.

Con la amenaza de la lluvia, el británico Sam Lowes (Kalex) adelantó al madrileño en la salida, que también se vio superado por Canet. Los dolores tras la operación por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha parecían pasarle factura en un circuito con muchas curvas, pero aun así se mantuvo en la pelea.

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

De hecho, tanto él como el valenciano consiguieron pasar a Lowes a falta de 18 giros, dejando al inglés como ‘tapón’ para la llegada del líder Gardner. Pocas vueltas después, el de San Martín de la Vega tomaba la cabeza de carrera.

La carrera se le hizo larga, pero nadie pudo discutir ya su victoria, sobre todo después de que Gardner, que a nueve vueltas adelantó a Lowes, emprendiese una batalla por la segunda posición que se acabó llevando el oceánico.

Además, Augusto Fernández (Kalex) concluyó en la sexta posición, Xavi Vierge (Kalex) en la octava, Jorge Navarro (Boscoscuro) fue decimotercero, Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto, Héctor Garzó (Kalex) vigésimo y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo segundo.

FOGGIA ARREBATA A GARCÍA DOLS LA SEGUNDA PLAZA DEL MUNDIAL

En Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) reinó para ascender a la segunda posición del Mundial de la categoría pequeña, empatado a puntos con un Sergio García Dols (Gas Gas) que fue cuarto, mientras que el líder, Pedro Acosta (KTM) concluyó en séptimo lugar.

Leer:   El Gran Premio de España empieza con Jorge Prado y Daniela Guillén en cabeza

Con su segundo triunfo consecutivo -tras ganar el pasado fin de semana en MotorLand Aragón- y su cuarta temporada del año, Foggia consigue ascender a la segunda plaza de la general, que se adjudica por número de victorias ante el de Burriana. Ambos están ahora a 42 unidades de Acosta, que entró séptimo y que ha perdido cuatro puntos de renta sobre el segundo.

Además, Misano se salda como la tercera carrera consecutiva sin españoles en el podio, y, como sucedió en la Q2, tres italianos acabaron entre los tres primeros: Foggia, Niccolò Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda).

En una carrera muy rápida en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli -13 segundos más rápido que la primera prueba en este trazado de 2020-, el italiano Romano Fenati (Husqvarna), ‘poleman’ del sábado, defendió su posición de privilegio nada más apagarse los semáforos y trató de abrir hueco con el resto muy pronto. Solo su compatriota Niccolò Antonelli (KTM), que arrancó tercero, parecía poder seguir su ritmo.

Leer:   Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Por detrás, un grupo de hasta siete pilotos, con García Dols por delante y Acosta algo más retrasado, luchaba por atrapar a los dos escapados. A falta de 13 vueltas, un error en la frenada condenaba a Antonelli a la cola del grupo delantero.

Cuando rodaba con 2,8 segundos por delante del segundo, a falta de nueve giros, Fenati se fue al suelo y abrió de nuevo la carrera, en la que Dennis Foggia (Honda) se puso líder. Con ello, tanto el italiano como García Dols se encontraban con una oportunidad de oro para recortar puntos en la general a Acosta, que entonces rodaba décimo.

El piloto romano no falló, con el valenciano entrando cuarto, y el de Mazarrón consiguió reducir al máximo al impacto en la general al ganar posiciones en el último giro para concluir la cita séptimo.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) terminó quinto, Carlos Tatay (KTM) lo hizo octavo, Izan Guevara (Gas Gas) duodécimo, Jeremy Alcoba (Honda) decimosexto y Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo. Por último, Xavi Artigas (Honda), que empezaba quinto, tuvo que retirarse por problemas físicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el internacional inglés Jimmy Greaves, máximo goleador de la historia del Tottenham
Artículo siguienteKoeman: “No tengo ningún miedo sobre mi futuro”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.