Inicio deportes Bagnaia gana en Misano y Quartararo minimiza daños

Bagnaia gana en Misano y Quartararo minimiza daños

Pecco Bagnaia volvió a ganar en MotoGP una semana después de conseguir su primera victoria, esta vez en su casa, Misano, con moto y piloto italianos. El trazado estaba hasta arriba de banderas, camisetas y gorras amarillas en honor a Valentino Rossi, pero la gloria se la llevó un Bagnaia que aguantó la presión de Quartararo que ve como Pecco se pone a 48 puntos del francés. Fabio y un increíble Bastianini completaron un podio que le da el doblete a Ducati. Marc Márquez finalizó cuarto aprovechándose de la batalla entre Mir y Miller. El mallorquín pierde comba en la lucha por el título ya que se queda a 68 puntos.

Entre las novedades estaba la vuelta de Morbidelli tras su lesión. El italiano se subió a la Monster Energy Yamaha que llevará también el año que viene en el lugar que ocupaba Viñales. También regresaba al campeonato Andrea Dovizioso tras medio año sabático. El expiloto de Ducati hará equipo con Valentino Rossi en el Petronas hasta final de temporada y continuará en 2022 en el mismo equipo, aunque con otro compañero todavía desconocido. Además, había dos pilotos invitados: Michelle Pirro por Ducati y Stefan Bradl por Honda.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

La carrera dio comienzo con la amenaza de lluvia lo que podía provocar el cambio de moto o “flag to flag” por lo que los momentos iniciales podían ser decisivos. Bagnaia aguantó la primera posición en la salida seguido de su compañero Miller. Quartararo era tercero con Marc y Martín a su rueda. El madrileño pasó al francés y al ilerdense, pero el de Yamaha se la devolvió.

Bagnaia tiraba lo que hacía que Miller se fuera quedando, mientras que Martín y Quartararo se peleaban por la tercera posición hasta que el piloto del Pramac acabase por los suelos. Más atrás, Márquez sufría al ser atacado por Aleix Espargaró. Bastianini remontaba superando a Pol y lanzándose a por el de Aprilia y a por el de Repsol Honda.

A medida que pasaban las vueltas, Pecco se iba escapando más de Miller que empezaba a ver como Fabio se acercaba. Por detrás, Marc se la devolvía a Aleix y Bastianini copiaba al mayor de los Márquez para superar también al 8 veces campeón del mundo y colocarse cuarto. En el grupo que les seguía, Zarco era sancionado por acortar en las curvas 1-2 y Martín, que había vuelto a pista en el último lugar, también tenía que realizar un paso por la “Long Lap”. Marini recibió después la misma penalización y a Rins le avisaban por pisar el exterior de la pista.

Leer:   Carlo Ancelotti dijo: "Esta semana ha sido increíble e inolvidable"

Con Bagnaia cada vez más lejos, Quartararo adelantó a Miller para intentar coger al italiano, aunque estaba a más de 3 segundos. Por detrás, Bastianini aguantaba cuarto y a Marc le pasaba Rins. Mir perdía distancia con el grupo. Además, Lecuona se iba al suelo.

Bastianini subía la apuesta y marcaba 3 vueltas rápidas seguidas para cazar a Miller a quien acabó superando. Por detrás, Rins se caía delante de Marc a quien le superaba Aleix.

Faltando 3 vueltas, Quartararo cogió a Bagnaia, aunque no encontraba el hueco para pasarlo. Marc, que había adelantado a Aleix y se había distanciado de él, empezó a recortarle a Miller. Mir también podía con el de Aprilia y se iba con el de Honda. Bagnaia pudo aguantar a Fabio y se llevó su segunda victoria consecutiva en MotoGP seguido de un Quartararo que sigue líder en el campeonato restando solo 4 carreras. Bastianini cerró un podio que Avintia celebraba como si hubiesen ganado. Marc les ganó la partida a Miller y a Mir para ser cuarto con el mallorquín sexto, a pesar de cruzar la meta quinto, por pisar el exterior de la pista en la última vuelta. Pol finalizó séptimo seguido de su hermano Aleix. Viñales cogió sus primeros puntos con Aprilia al terminar decimotercero con Álex Márquez decimoquinto. Valentino Rossi fue decimoséptimo, aunque dejó una bonita imagen despidiéndose de sus fans entre los gritos de la “marea amarilla”.

Leer:   Sevilla y Mallorca intentan evitar el descenso en el Pizjuán

El próximo Gran Premio será el de Las Américas en el trazado de Austin del 1 al 3 de octubre. Quartararo tendrá la oportunidad de dejar preparado su título de campeón del mundo para poderlo conseguir en el regreso a Misano. El francés admitía que hay que vigilar a Bagnaia y que espera que gane Marc Márquez en Estados Unidos ya que se trata de uno de los circuitos talismán para el de Honda.

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Fernández vence al dolor en Misano con Canet tercero
Artículo siguienteMíchel: “No soy de dar cuatro hostias en la mesa, sería una manera de culpar a los jugadores”
Periodismo y Comunicación Audiovisual