Inicio Motociclismo David Valero lidera a España en el Mundial de XC Maratón en...

David Valero lidera a España en el Mundial de XC Maratón en la Isla de Elba

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista David Valero, bronce en bici de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, encabeza la convocatoria del equipo español para el Campeonato del Mundo de XC Maratón, que se disputará el 2 de octubre en la italiana Isla de Elba, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La selección española acudirá con cuatro representantes, David Valero, Natalia Fischer, Sergio Mantecón y Marcos García. David Valero ha finalizado quinto en los dos últimos Mundiales de XC Maratón, liderará al equipo español junto a Natalia Fischer, actual campeona de España y de Europa de XC Maratón.

También estarán Marcos García, reciente campeón de España de la disciplina; y Sergio Mantecón, que finalizó noveno en el Mundial de Sakarya del pasado año, para afrontar un recorrido con ascensiones muy exigente y senderos técnicos.

Leer:   Arón Canet y Dani Holgado se llevan la victoria en Moto2 y Moto3 respectivamente, posicionándose en lo más alto de la clasificación

La competición se desarrollará en torno a un circuito de 35 kilómetros, al que las féminas tendrán que dar dos vueltas para completar, incluyendo los tramos de salida y llegada a meta, 85 kilómetros y 3.200 metros de desnivel. En la prueba masculina, los participantes darán tres giros al circuito para sumar 115 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez alaba el esfuerzo de superación de paralímpica Marta Fernández, que vuelve a su puesto en la Delegación
Artículo siguienteCerca de 7 000 corredores del Atlético y Real Madrid volverán a enfrentarse en el Derbi de las Aficiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.