Inicio deportes El CSD convoca los Campeonatos de España en Edad Escolar(CESA) de 2022,...

El CSD convoca los Campeonatos de España en Edad Escolar(CESA) de 2022, con 8 competiciones inclusivas

Franco subraya que los CESA son el reflejo del “compromiso por el deporte base” y garantizan el relevo generacional

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado losCampeonatos de España en Edad Escolar por selecciones autonómicas (CESA) para 2022, un programa de competición de ámbito estatal para jóvenes deportistas seleccionados por las Comunidades y Ciudades Autónomas y las federaciones deportivas españolas y autonómicas.

La convocatoria de 2022 sigue condicionada por la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención. Los CESA del próximo año contarán con la participación de 23 federaciones deportivas y 28 especialidades deportivas.

Leer:   "Santillana cree que después de eliminar al City, el Real Madrid se coronará campeón de Europa"

Además, el CSD sigue impulsando la promoción del deporte adaptado con la disputa de pruebas para personas con discapacidad, y del deporte de carácter inclusivo, que contará en 2022 con la celebración de 8 competiciones en las que participarán personas con y sin discapacidad.Estas pruebas serán atletismo en pista, bádminton, campo a través, judo, natación, rugby siete, tenis de mesa y triatlón.

El objetivo principal de los CESA, en un primer ciclo de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, es procurar a los deportistas una primera toma de contacto con la competición con una mayor exigencia en cuanto al rendimiento así como proteger y preservar los valores educativos del deporte en edad escolar.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

En un segundo ciclo entre 14 y 17 años la participación en estacompetición responde a unos criterios de especialización y de exigencia técnica y física que darán el valor real de aquellos deportistas encaminados hacia el alto rendimiento.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, los CESA son “un reflejo más de la decidida apuesta del CSD por la promoción del deporte base en España desde la edad escolar”. “La celebración de estos campeonatos es posible gracias al trabajo conjunto del CSD con las Comunidades y Ciudades Autónomas y las Federaciones españolas y autonómicas, una colaboración que permite el impulso de los programas detecnificación deportiva y asegura el relevo generacional de nuestras selecciones nacionales”, añadió el secretario de estado para el Deporte.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarrefour se alía con Ibai Llanos para generar contenidos y acercarse al público más joven
Artículo siguienteSimeone: “La contundencia es lo que marcará la diferencia este año en LaLiga”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.