Inicio Fútbol El FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme seguirán promocionando Catalunya

El FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme seguirán promocionando Catalunya

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme han prolongado su acuerdo para promocionar Catalunya como destino turístico, en una alianza sellada por el presidente blaugrana, Joan Laporta, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent.

La renovación del convenio de colaboración entre el FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme es para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales tras la pandemia.

El acto de firma se ha celebrado en la Llotja del Camp Nou, y ha contado también con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, la directora general de Turismo, Marta Domènech, y el director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

La colaboración se traducirá en la promoción turística a través de acciones conjuntas como pueden ser campañas de carácter principalmente digital y acciones con touroperadores, periodistas y profesionales de los sectores turísticos de los diferentes mercados internacionales, donde se reforzará uno de los pilares de la marca Barça, la identidad catalana, así como también en la visualización de las respectivas marcas en plataformas en línea, acciones de comercialización y otras acciones de promoción.

Una de las novedades destacadas del nuevo convenio es la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajadoras también del destino turístico catalán en las diferentes acciones comerciales y de comunicación. Asimismo, y como ya es habitual, la Marca Catalunya seguirá teniendo presencia en las giras o stages de pretemporada de los equipos de fútbol del FC Barcelona.

Leer:   (Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

“Estamos orgullosos de que el club sea embajador de Catalunya por sus valores, su dimensión y su identidad. Por otra parte, sabemos que somos una gran atracción para la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Cataluña en todo el mundo”, aseguró el presidente blaugrana, Joan Laporta.

Por su parte, el conseller Roger Torrent aseguró que el Barça “no se entendería” sin Catalunya y Catalunya se proyecta a nivel mundial “con más fuerza de la mano del FC Barcelona”, al que calificó de “gran embajador del país”.

Leer:   Previa del Barça Femení - Chelsea

Por otro lado, en las instalaciones del Camp Nou se presentaron los detalles de la primera edición del Congreso Mundial de Turismo Deportivo, que contará con 62 ponentes, entre los que se encuentran el medallista olímpico Edwin Moses, el vicepresidente de la International Sports Travel Agency Association, Marco Mazzi, y la representante de la Federación Mundial de Motociclismo Kattia Juarez, entre otros.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, que junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha presentado la primera edición del encuentro, que se celebrará en Lloret de Mar (Girona) el 25 y 26 de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para que los municipios se adhieran al programa ‘Elige tu deporte’
Artículo siguienteSM de las Naciones: Top5 para España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.