Inicio deportes Foggia se une a lucha por el título tras ganar en Misano

Foggia se une a lucha por el título tras ganar en Misano

El italiano Dennis Foggia ha vuelto a vencer, como ya lo hiciese hace una semana en el GP de Aragón, pero esta vez en el circuito de su casa, Misano. El piloto del Leopard Racing lideró la prueba tras la caída de Romano Fenati y cogió los metros suficientes para adjudicarse una victoria que le hace sumarse a la lucha por el título. El triplete italiano se completó con Antonelli y con Migno. Sergio García Dols finalizó cuarto recortándole algunos puntos a Acosta que sufrió para ser séptimo. El murciano aún les saca 42 puntos tanto a Foggia como a Sergio a falta de 4 carreras para el final.

Matteo Bertelle y Bartolini se sumaban a la parrilla como pilotos invitados, además de las bajas de Yuki Kunii, por un accidente sancionado por Dirección de Carrera con Surra en la jornada del sábado que el equipo intentó apelar sin respuesta positiva, y de Gabriel Rodrigo por lesión en el anterior GP.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

Fenati mantuvo la primera posición en la salida seguido de Antonelli. Migno y Foggia también rondaban los puestos delanteros con el líder del campeonato, Pedro Acosta, en el décimo lugar y Sergio García Dols séptimo. Romano ya empezaba a coger metros. En estos primeros giros se iba al suelo Bartolini.

El pupilo de Max Biaggi lideraba con un buen ritmo y se distanciaba del resto, solo Antonelli lograba aguantarle el pulso. Por detrás, Acosta se situaba tras Sergio. Fenati continuó tirando lo que hizo que el grupo se rompiese y, sumado a un susto, Acosta se quedase rezagado de Migno, Foggia, Masià, Sergio, Binder y Artigas que luchaban por no perder la rueda de Antonelli. El murciano se quedaba con Nepa, Ricardo Rossi y Sasaki.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Un error de Antonelli le colocó cerrando el grupo perseguidor de un Fenati que estaba ya a dos segundos a la vez que Artigas era sancionado con una “Long Lap” por acortar entre las curvas 1-2. Sin embargo, cuando la victoria parecía ya decidida, el piloto de Husqvarna se fue al suelo dejando todo abierto y con mucha carrera por delante. Artigas se retiraba por no poder aguantar el dolor provocado por la caída con Acosta en Aragón.

Foggia aprovechaba la lucha para coger metros, mientras que Acosta sufría al verse superado por Tatay y por Sasaki y era noveno. Por detrás, Salac se retiraba. La fuga de Dennis, beneficiada por los cambios de posición entre sus perseguidores, crecía cada vez más y, aunque Sergio intentaba ponerse al frente para frenarle, su lucha con Masià le impedía hacerlo.

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

Foggia logró la victoria seguido de Antonelli y Migno lo que formaba un bonito triplete para Italia en su circuito de casa. Sergio tuvo un toque con Masià en el inicio de la última vuelta que le dificultó luchar por el podio. Acosta “salvó los muebles” pasando a todo su grupo en el giro final para ser séptimo. Masià finalizó quinto con un gran Tatay octavo. Izan Guevara cruzó meta decimosegundo, Alcoba decimosexto y Adrián Fernández vigésimo.

Imagen de MotorPasionMoto.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRea sufre pero recorta puntos a Razgatlioglu en Cataluña
Artículo siguienteRaúl Fernández vence al dolor en Misano con Canet tercero
Periodismo y Comunicación Audiovisual