Inicio Fútbol Fundación Universia y FUNDACIÓN LaLiga ponen en marcha el programa de becas...

Fundación Universia y FUNDACIÓN LaLiga ponen en marcha el programa de becas para jugadores de LaLiga Genuine

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Universia, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades, y la FUNDACIÓN LaLiga han puesto en marcha la III Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’, que apoyará la formación académica de los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander.

Esta competición, desarrollada por LaLiga a través de su Fundación, consiste en una liga de fútbol conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

La tercera edición de este programa de ayudas académicas tiene como principal novedad un aumento de la oferta formativa disponible, a la que podrán acceder aquellos jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander que estén cursando o quieran cursar titulaciones oficiales en el marco universitario, así como en idiomas, preparación de oposiciones oficiales, formaciones profesionales tanto de grado medio como superior, y cursos con titulación oficial.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

Con ello, se da continuidad al compromiso adquirido en octubre de 2018 por Banco Santander España, title sponsor de esta competición, quien, a través de la Fundación Universia, acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) en diferentes universidades públicas y privadas y centros formativos repartidos a lo largo del territorio español.

En concreto, Fundación Universia concederá un máximo de 36 becas entre los integrantes de todos los clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander 2019-20, con un presupuesto total de 21.000 euros, de los que se asignará una cantidad variable a cada beca que podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros cada una.

Leer:   Eder Sarabia, destituido como entrenador del FC Andorra

La convocatoria ya está abierta y se puede aplicar a las becas pinchando en: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-fundacion-universia-laliga-genuine-21-22.

La directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, ha agradecido “el compromiso” de Fundación Universia por “ofrecer a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander unas ayudas formativas que favorezcan su desarrollo personal y social, así como para su inclusión en el mercado laboral”, aspectos que consideran “de gran importancia desde que nació este proyecto hace ya más de cuatro años”.

Por su parte, la directora de la Fundación Universia, Sonia Viñas, se mostró también feliz con el acuerdo. “Este proyecto consolida nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y el apoyo al deporte inclusivo. Un año más, las becas ayudarán a los y las participantes a tener una experiencia educativa que mejore su empleabilidad”, concluyó.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBordalás: “No puedes perder la atención ni un minuto y menos contra el Madrid”
Artículo siguienteTrialGP: Berta Abellán, tercera del mundo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.