Inicio deportes (Previa) La selección femenina de fútbol espera más dificultades en su visita...

(Previa) La selección femenina de fútbol espera más dificultades en su visita a Hungría

cabecera_650x400

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol visitará este martes (20.00 horas) a Hungría en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, un duelo donde vuelve a partir como favorita, pero donde presumiblemente se encontrará más dificultades que ante las Islas Feroe.

El combinado de Jorge Vilda cumplió con su primer partido en su grupo al golear por un contundente 0-10 al modesto conjunto isleño, pero en su segundo encuentro debería toparse con más problemas ante un rival que, de todos modos, parece teóricamente inferior, pero que se querrá hacer fuerte ante su público.

España debería salir con los siguientes tres puntos en su haber y confirmar su favoritismo a encabezar este Grupo B ante la número 45 del ranking de la FIFA, que no empezó bien su andadura al caer en casa ante Escocia por 0-2. En la anterior fase de clasificación, para la Eurocopa del año que viene, quedó cuarta de su grupo y, a modo de comparación, fue goleada por Suecia en sus dos partidos (0-5 y 8-0).

Habrá que ver si Jorge Vilda apuesta por modificar el once que dispuso ante las Islas Feroe el pasado jueves y donde se quedaron en el banquillo teóricas titulares como la portera Sandra Paños, la defensa ‘Mapi’ León, la centrocampista Aitana Bonmatí o la delantera Esther González, que tienen visos de volver a un once donde espera mantenerse la joven Amaiur Sarriegi, autor de cuatro goles en el último encuentro.

De todos modos, el seleccionador recordó que se miden a “un rival al que nunca se ha ganado”. “Hemos perdido dos veces y hemos empatado otras dos. Es una selección organizada que seguro que nos lo pone difícil porque van a defender bien y tienen jugadoras rápidas y con calidad que te pueden crear problemas”, advirtió en declaraciones facilitadas por ‘sefutbol’.

“Hungría va a exigir lo mejor de nosotros mismos y eso es lo que espero, que enseñemos nuestra mejor versión. Si sacamos los seis puntos, se deja la portería a cero y se hace un buen partido, acabaríamos esta primera fecha FIFA con buena nota”, añadió el técnico.

Por su parte, Margret Kratz, seleccionadora de Hungría, consideró a España como “un rival muy fuerte y uno de los mejores equipos de Europa”. “El 80 por ciento de sus jugadoras juegan en el FC Barcelona. España es un gran desafío para nosotras, pero podemos tener una oportunidad al contraataque. Tendremos que pelear mucho”, admitió. El partido se podrá ver en directo por los canales oficiales de la RFEF.