Inicio Motociclismo SM de las Naciones: Top5 para España

SM de las Naciones: Top5 para España

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad francesa de Carole, el Supermoto de las Naciones. Hace dos años, en el 2019, también se disputó allí esta gran carrera en la que se compite por equipos y a la que España acudió con Ferrán Cardús, David Giménez y Genís Gelada.

El Circuito de Carole es un trazado rápido en el que se puede dar gas y los tres componentes del equipo español dieron todo en cada salida a pista. El sábado se celebraron los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación en las que Ferrán Cardús finalizó cuarto, David Giménez quinto y Genís Gelada décimo.

Leer:   Tadej Pogacar gana por segunda vez la Lieja-Bastoña-Lieja

Con estos resultados, España se colocó sexta con 9 puntos empatados con el cuarto y el quinto, Francia Jr y Estonia, por lo que se podía soñar con un gran resultado el domingo.

Y de hecho así fue. Tras la primera manga en la que salieron a parrilla Cardús y Giménez, España se puso primera en la clasificación general por países después de finalizar Ferrán tercero y David cuarto. El equipo estaba exultante y con ganas de seguir por el buen camino. En la segunda manga Giménez volvió a pista junto a Genís Gelada. Aquí la suerte no nos acompañó y el del Team Cucharrera hizo undécimo y Genís décimo sexto. La tercera y última manga volvió a tener a Cardús en acción. El catalán terminó cuarto mientras que Gelada no pudo ser más que décimo octavo.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Con estos resultados, España terminó quinta este Supermoto de las Naciones que ganó Francia por delante de Italia y Francia Jr.

Alberto Vaello, team manager: “En líneas generales estoy bastante contento de cómo ha ido el fin de semana aunque es cierto que podríamos haber quedado algo mejor en la clasificación. Tanto es así que después de la primera manga, con muy buenas actuaciones de Cardús y de Giménez, estábamos líderes. Pero al final fuimos quintos y hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado”.

Fotografías: Gerwin van Rosmalen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona y la Agència Catalana de Turisme seguirán promocionando Catalunya
Artículo siguienteEFECTIVIDAD ARROLLADORA (6-1)