Inicio Motociclismo TrialGP: Berta Abellán, tercera del mundo

TrialGP: Berta Abellán, tercera del mundo

El Campeonato del Mundo de TrialGP puso punto y final a la temporada 2021 el pasado sábado en la localidad portuguesa de Gouveia. Era un fin de semana muy importante para el Trial español y las cosas no pudieron salir mejor. A los títulos de Toni Bou y de Laia Sanz logrados el sábado, se unieron los campeonatos por naciones tanto masculino como femenino que logró España ayer domingo.

En la jornada sabatina el RFME Trial Junior Team hizo su última carrera del año. El Moto Club organizador realizó un gran trabajo acercando las zonas al público para que los aficionados disfrutaran de los pilotos y promocionar así esta especialidad tan bonita.

Gran final de temporada para el equipo nacional

Las tres chicas del equipo nacional han ido de menos a más. Laia Pi ha evolucionado mucho a lo largo de toda la temporada logrando una gran P6 en Portugal. Es una piloto muy joven y con mucha proyección que el año que viene mejorará muchísimo. Berta Abellán, por su parte, arrolló a Emma Bristow y le arrebató la segunda posición en Gouveia después de una carrera muy luchada hasta las últimas zonas. Berta es, sin duda, la piloto que más nivel tiene y está llamada a ser campeona del mundo. Este año se queda con la medalla de bronce. En cuanto a Sandra, en Portugal rodó mucho mejor que en Pobladura donde llegó muy cansada después de los ISDE.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

En lo que se refiere a los chicos, Pau Dinares volvió a competir en Trial2 aunque este año ha compaginado esta categoría con Trial125. Su recorrido es largo y los resultados llegarán el año que viene. Pau fue vigésimo octavo. A Eric Miguel le costó estar en los puntos y un error en la última zona lo sacó de ellos quedándose décimo sexto.

Para Pablo Suárez no fue su mejor actuación. Después de dos pódiums y de mostrar una gran agresividad, en Portugal tuvo más fallos de lo habitual. En el 2022 su objetivo es estar siempre en el top5 y pelear por el título. Increíble resultado el conseguido por Alex Canales que, a sus 16 años, tiene una progresión increíble. Fue undécimo.

Alex Canales: “Ha sido un año en la categoría Trial2 en la cual me he sentido muy cómodo en todas las carreras y he aprendido mucho. En las últimas pruebas he demostrado que puedo estar delante y estamos muy motivados para trabajar de cara al año que viene”.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Pablo Suárez: “Considero que ha sido una temporada positiva para mí. Sé que tengo el nivel para estar donde queremos estar. Intentaremos pulir los detalles para estar más arriba porque podemos hacerlo”.

Eric Miguel: “No ha sido una temporada muy buena para mí. Empezamos bastante mal sin coger puntos, tuve Covid… y ya en las últimas pruebas nos metimos en los puntos. Esperamos que el año que viene vaya todo un poco mejor”.

Pol Dinares: “He hecho el Campeonato entero de 125 donde no me he sentido muy cómodo encima de la moto. La verdad que solo en dos carreras. En Trial2 he ido cogiendo el feeling para el año q viene y estoy preparado para ello”.

Berta Abellán: “Ha sido una temporada bastante buena. En dos ocasiones he ganado a Emma y también he estado cerca de Laia cosa que me complace y me motiva mucho para seguir entrenando y luchando por mis objetivos”.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

Sandra Gómez: “El resumen de la temporada es que empezó bastante bien. Mi error era más de cabeza que de pilotaje y también hacer más cosas, no solo trial. A partir de la segunda parte de la temporada la cosa se complicó por el Hard Enduro, los ISDE… en Portugal he rodado mucho mejor aunque no me conformo con el cuarto puesto, era difícil luchar con las tres que tenía delante que se han dedicado mucho a esta disciplina. Pero al final ha sido bastante bueno el resultado y me he mantenido cerca de ellas. Intentaré dedicarle más tiempo al Trial para lograr un mejor resultado. Dar las gracias a la RFME por traernos porque siendo mujeres todo está muy feo y nos dan la oportunidad de estar en el Mundial”.

Laia Pi:No estoy del todo satisfecha con el resultado porque sé que podría haberlo hecho mejor en las primeras carreras, aunque poco a poco he conseguido suma posiciones e ir mejorando. Sé q puede estar ahí y el año q viene, a mejorarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Universia y FUNDACIÓN LaLiga ponen en marcha el programa de becas para jugadores de LaLiga Genuine
Artículo siguienteLa FIFA convoca una cumbre telemática el 30 de septiembre para tratar la idea del Mundial cada dos años