Inicio deportes Las piscinas municipales de la capital vendieron más de 1,3 millones de...

Las piscinas municipales de la capital vendieron más de 1,3 millones de entradas, un 153% más que en 2020

cabecera_650x400

Sofía Miranda destaca que únicamente se han registrado “6 incidentes puntuales en 120 días de trabajo intenso”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento vendió 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital, un 153% más que en 2020, ha informado este martes la concejala de Deportes, Sofía Miranda, en una comparecencia a petición propia en la comisión del ramo.

El balance que hace de la temporada estival de piscinas, del 15 de mayo al 12 de septiembre, es “muy satisfactorio al dejar de ser un foco de conflictividad a consolidarse como alternativa del disfrute de los madrileños para hacer frente al calor”, logro por el que ha felicitado a todas las áreas implicadas.

Leer:   Budimir estará ausente por un mes debido al traumatismo costal que sufrió contra el Valencia

Miranda ha concretado que “más del 90 por ciento de las piscinas se pusieron a disposición de la ciudadanía, lo que contrasta con la oferta del Ayuntamiento de los últimos años”.

Sobre el aumento de un 153 por ciento de usuarios, la edil ha señalado que esto está vinculado, entre otros factores, a que ha habido más lectores QR, como propuso la oposición. Los datos suponen que se registraron casi 11.000 usuarios diarios.

Sofía Miranda ha hecho una parada en su exposición centrándose en las incidencias en materia de seguridad, que este verano han sido “muy bajas” y, de hecho, la Policía Municipal, “no ha consignado incidentes reseñables”. La concejala de Deportes ha destacado que únicamente se han registrado “seis incidentes puntuales en 120 días de trabajo intenso”.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

La oposición ha coincidido en una crítica al “triunfalismo” de Miranda y sobre el aumento de entradas de un 153 por ciento lo han explicado en que se han producido dos turnos, esto es, que se pusieron más entradas a la venta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Scola cuelga las botas y se convierte en CEO del Varese italiano
Artículo siguienteSorare levanta 580 millones de euros en una ronda de financiación serie B
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.