Inicio Fútbol Simeone, pese al triunfo: “No estamos como queremos estar”

Simeone, pese al triunfo: “No estamos como queremos estar”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue muy crítico con su equipo pese al triunfo ante el Getafe (1-2) -con remontada incluida- en la sexta jornada de la Liga Santander y aseguró que no están como les gustaría, además de explicar las dificultades para conseguir continuidad en sus futbolistas en este inicio de temporada.

“Estamos en el arranque de la temporada, hay un montón de situaciones en las que necesitamos crecer. No hay excusas pero hoy nos han generado problemas y no estamos como queremos estar”, manifestó Simeone en la rueda de prensa posterior al triunfo gracias a un doblete de Luis Suárez.

“Arrancó el partido ante un rival que sabíamos que sería complicado por sus cinco derrotas consecutivas. Es peligroso ese espacio porque sabes que no va a perder siempre, pero a partir de los primeros minutos tuvimos falta de intensidad, velocidad, de dinamismo ofensivo, de circulación para lastimar al rival y al final se llegó a un partido plano”, analizó el argentino.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

“Apareció el gol de ellos, nos lastimó, pero nos hizo ver la realidad. Charlamos en el entretiempo y salimos de otra manera. Ya con uno más tuvimos más opciones y seguimos manejando eso. Era otra historia más allá de no concretar. Ahora esperamos la mejor manera de que nuestros futbolistas crezcan”, añadió el ‘Cholo’, que dijo que “no ganan antes” porque “el partido dura 90 minutos”.

En este sentido, Simeone afirmó que -pese al triunfo ante Espanyol y Getafe- ambas con remontada, se queda con otras actuaciones este curso. “Me gustó el partido ante el Athletic pese a la crítica, me gustó el del Oporto, con intensidad, y sin embargo, el del Espanyol y el de hoy no la tuvimos en el primer tiempo. Ahora depende de nosotros mejorarla”, apuntó.

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

Además, Simeone dijo que esto está relacionado con la falta de continuidad y para ello puso de ejemplo a los delanteros. “Cunha ha llegado hace poco, jugó los Juegos Olímpicos, y no ha tenido preparación. Correa llegó a finales, antes de empezar LaLiga, y enseguida empezamos a jugar con él. No tiene continuidad. Suárez igual porque tuvo que limpiarse la zona de la pierna y ahora está volviendo poco a poco y Griezmann está de regreso tan querido por él y está en esa situación de volver a ser el que fue”, explicó.

“Y sobre Joao Félix no juega un partido de titular desde hace tres o cuatro meses. Se ha recuperado del tobillo pero no es su mejor preparación. Para poder competir tenemos que tener continuidad y esperarlos. Hoy cualquiera hubiera cambiado a Suárez… luego hizo dos goles”, añadió al respecto.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

Sobre Griezmann dijo que es “normal” su periodo de adaptación. “Estaba con muchísimo entusiasmo por volver a nuestro equipo y ahora está en ese proceso de adaptarse a este nuevo Atlético porque no es aquel equipo en el que él estuvo. Ahora hemos variado, somos capaces de jugar con muchos sistemas y en ese camino estamos. No sólo él, todos”, apuntó.

Por último, preguntado por la roja directa a Aleñá, el ‘Cholo’ no tiene claro que haya sido una ventaja definitiva. “El año pasado nos quedamos con uno más y no pudimos darle la vuelta. Hoy por suerte, sí. No sé qué decir porque con 0-0 no ganamos hace un año. Hoy el equipo sí buscó el triunfo y entendió la forma de interpretar ese hombre de más. Vrsaljko entró para lo que pasó”, finalizó tras alabar el centro del croata, asistencia del definitivo 1-2.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) La selección femenina sigue al alza y golea (0-7) también a Hungría
Artículo siguienteMíchel: “Hemos estado a un nivel excelente hasta la expulsión de Aleñá”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.