Inicio Motociclismo El alemán Tony Martin se retira tras lograr su quinto título mundial

El alemán Tony Martin se retira tras lograr su quinto título mundial

cabecera_650x400

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alemán Tony Martin, de 36 años, ha anunciado su adiós al ciclismo después de proclamarse campeón del mundo por quinta vez en su carrera, en esta ocasión tras adjudicarse la medalla de oro en la contrarreloj por equipos mixtos, en un campeonato que se está celebrando en Flandes (Bélgica).

Martin se asoció con Max Walscheid y Nikias Arndt en la primera tanda para los hombres, cediendo en segundo lugar al trío femenino de campeonas olímpicas de persecución en pista Lisa Klein, Lisa Brennauer y Mieke Kroeger, quienes también lograron la victoria.

Los alemanes establecieron un cronómetro de 50 minutos y 49 segundos en el trayecto de 44,5 kilómetros desde Knokke-Heist a Brujas. Los Países Bajos, incluida la campeona mundial femenina Ellen van Dijk y la campeona olímpica Annemiek van Vleuten, se llevaron la plata, 12 segundos atrás.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

El equipo italiano, que con el campeón masculino Fabio Ganna había liderado la primera prueba, superó a Suiza en su pelea por la medalla de bronce para completar el podio.

La de este miércoles fue la última carrera de Tony Martin, que ganó cuatro títulos mundiales de contrarreloj masculina en su carrera, una plata olímpica y varias etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBagnaia, el más rápido en un test crucial para Honda
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla zarandea al Valencia y el Espanyol deja hundido al Alavés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.