Inicio deportes Imbroda destaca “el éxito” de los deportistas andaluces en los Juegos y...

Imbroda destaca “el éxito” de los deportistas andaluces en los Juegos y la transmisión de sus valores en colegios

cabecera_650x400

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado en el Parlamento de Andalucía la gestión deportiva de la Consejería, basada en el acompañamiento y apoyo al mundo del deporte, así como en la difusión de los valores deportivos a través del desarrollo de programas en centros educativos.

Además, durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento de Andalucía, Imbroda ha calificado como “sobresaliente” la participación de olímpicos y paralímpicos andaluces en Tokio 2020 y ha resaltado “la importancia que este Gobierno ha querido darle a todo el deporte en general, dejando patente que este área y Educación han de avanzar unidas”, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Leer:   Rivera de la Cruz enfatiza la importancia de que de un gran evento surja algo más pequeño y perdurable en la ciudad

Del mismo modo, ha destacado que Andalucía ha batido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “su récord absoluto” de participación con 39 deportistas, superando los 38 de Barcelona 92, con un balance de cuatro medallas y siete diplomas.

En el ámbito paralímpico, los 18 andaluces obtuvieron cuatro medallas y 18 diplomas, lo que ha situado a todos los deportistas, excepto uno, “entre los ocho mejores del mundo” en sus diferentes pruebas.

Además, ha resaltado que Andalucía ha sido en ambos equipos nacionales “la tercera comunidad autónoma” por número de representantes, en ambos caso con el 12% de las delegaciones españolas.

El consejero ha subrayado “el impulso” que se le ha dado al Plan Andalucía Olímpica, “que ha triplicado su presupuesto”, así como la puesta en marcha de las becas Olimpus, que complementan las ayudas nacionales del Plan ADO/ADOP. “Hemos querido ir un paso más allá y ofrecer comprensión, con una estrategia de acompañamiento en la que ganamos todos, en la que los deportistas nos están correspondiendo con su participación en los numerosos programas con los que llevamos el deporte a las escuelas, como Mentor 10”, ha afirmado.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Por último, Imbroda ha anunciado que la Consejería actualmente está gestando un nuevo plan, que se llamará Siempre Competitivos y que tiene como objetivo preparar a deportistas “para la transición hacia el mundo laboral o profesional una vez hayan concluido sus carreras deportivas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCervera: “Este Barça es más peligroso porque es más directo”
Artículo siguienteGil Marín: “Si los organismos siguen así habrá un proyecto más trabajado y con consenso que la Superliga”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.