Inicio Baloncesto Miguel Méndez, nuevo seleccionador español femenino

Miguel Méndez, nuevo seleccionador español femenino

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Miguel Martínez Méndez como nuevo seleccionador absoluto femenino para ocupar la vacante dejada por Lucas Mondelo, quien fue destituido después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Méndez, nacido en Vigo y de 54 años, es el actual entrenador del Ekaterimburgo ruso, club al que ha llevado a conquistar el título en las tres últimas ediciones de la Euroliga y con el que tiene contrato hasta 2023, por lo que compaginará ambos cargos. Anteriormente, también había dirigido al Celta de Vigo y al Rivas Ecópolis.

El nuevo seleccionador español, que será presentado este viernes acompañado por Jorge Garbajosa en rueda de prensa, conoce bien a Alba Torrens, una de las jugadoras fundamentales en su exitoso proyecto en el Ekaterimburgo.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

Sobre sus hombros recaerá la reconstrucción de la selección española que, después de una época llena de medallas internacionales bajo el mando de Mondelo, este verano se quedó fuera del podio tanto en los Juegos Olímpicos como en el Eurobasket de Valencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUEFA lamenta la falta de diálogo de FIFA sobre la idea de un Mundial bianual que “conlleva peligros reales”
Artículo siguienteJames Rodríguez abandona el Everton y ficha por el Al Rayyan catarí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.