Inicio deportes Pimec Esport pide a Torrent más reconocimiento del sector del deporte y...

Pimec Esport pide a Torrent más reconocimiento del sector del deporte y medidas para reactivarlo

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Pimec Esport ha pedido al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, más reconocimiento del sector del deporte, y le ha propuesto medidas para reactivar el sector y el tejido empresarial que lo sustenta.

El presidente de Pimec Esport, August Tarragó, se ha reunido con Torrent y le ha manifestado que al sector le “hacen falta medidas para mejorar su competitividad y su viabilidad para los problemas de solvencia y tesorería”, ha explicado la patronal de la pequeña y mediana empresa en un comunicado este miércoles.

Tarragó ha destacado “la importancia económica, social y estratégica” del sector y ha recordado que lo integran más de 600 empresas, que facturan unos 3.500 millones de euros y empelan a unas 15.000 personas.

Leer:   Gündogan dijo sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usar esto como motivación para mejorar el año que viene"

“El tejido empresarial del deporte en su mayoría estaba saneado y era competitivo, siendo Catalunya líder en este sector”, ha recordado sobre la situación antes de la pandemia de coronavirus.

Pimec Esport se ha puesto “a disposición de la Generalitat para colaborar en todo lo que suponga una mejora para la situación del deporte en Catalunya”, y ha expresado su confianza en que el Govern atienda a sus reclamaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarla Suárez realizará el saque de honor en el partido Las Palmas-Ponferradina
Artículo siguienteBagnaia, el más rápido en un test crucial para Honda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.