Inicio deportes La Diputación de Segovia destina 90.000 euros en ayudas a 36 clubes...

La Diputación de Segovia destina 90.000 euros en ayudas a 36 clubes deportivos

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha destinado 90.000 euros en ayudas a 36 clubes de diferentes disciplinas deportivas de la provincia, con lo que “mantiene su firme compromiso por la promoción y el fomento del deporte entre los vecinos de todas las edades de la provincia”, ha señalado la institución provincial.

De este modo, un año más la Diputación contribuirá a la actividad de clubes de diferentes disciplinas, con ayudas que oscilan entre los 500 euros que percibirán el CD Cantalejo, el RAC Lobos y el CD Prádena y los 6.139 euros concedidos a la Gimnástica Segovia, que, tras el ascenso de su primer equipo a Segunda División RFEF, verá recompensado su esfuerzo siendo el máximo beneficiario de estas subvenciones.

Leer:   "Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 será sede de veinte eventos deportivos inclusivos"

En total, son 36 los clubes de la provincia que han podido acceder a esta convocatoria, en cuya relación definitiva también figuran como grandes beneficiarias algunas de las entidades deportivas más importantes del territorio, como el Unami y el CD Segosala, cuyos equipos de fútbol sala femenino pelearán en el mismo grupo de la Segunda División tras el ascenso de las rojinegras.

También el CD Claret de baloncesto, que consiguió la temporada pasada subir de categoría, o el Club Balonmano Nava, cuya primera plantilla afronta su tercer año en Liga Asobal y al que la Diputación subvenciona, aparte, con 60.000 euros que respaldan su proyecto como el representante de mayor categoría deportiva de la provincia.

Leer:   Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

No obstante, y teniendo en cuenta que el presupuesto de esta partida de ayudas es repartido en función a una serie de criterios que comprenden el número de modalidades deportivas que tienen los clubes, el número de equipos por modalidad, el nivel y la categoría de los equipos, el número de deportistas con los que cuentan, la trayectoria y el carácter social o inclusivo de la entidad, estas ayudas no olvidan a otros clubes de la provincia algo más modestos o que acogen modalidades deportivas menos solicitadas.

OTROS CLUBES

Por ello, en la resolución aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación también figuran clubes como el CD Río Eresma de piragüismo, el Club de Tiro Santiago, el CD Seghos de tenis de mesa o el CD Frontenis El Caño, entre otros.

Leer:   Diputación.- Vera se convertirá en la capital nacional del baloncesto base del 2 al 5 mayo

“El objetivo, a través de convocatorias como ésta, es que cualquier deportista segoviano sienta el respaldo de la Diputación a su entidad, ya que, fin de semana tras fin de semana, son sus equipos los que llevan el nombre de la provincia de Segovia a otros territorios, provincias y Comunidades”, ha apuntado el diputado de Deportes, Óscar Moral.

Además, ha recordado que estas subvenciones se completan con los 30.000 euros de becas a deportistas, las ayudas de reciente creación destinadas a empresas y profesionales de la gestión deportiva o los 10.000 euros de subvenciones destinadas a entidades segovianas para la organización de eventos deportivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa RFEF emitirá todos los partidos de la Primera RFEF Futsal Femenina
Artículo siguienteLydia Valentín y Ana Peleteiro “jamás” se han sentido discriminadas porque los suyos son deportes “igualitarios”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.