Inicio deportes La RFEF emitirá todos los partidos de la Primera RFEF Futsal Femenina

La RFEF emitirá todos los partidos de la Primera RFEF Futsal Femenina

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este jueves que el organismo se encargará de la retransmisión, “por primera vez en la historia”, de todos los partidos de la Primera RFEF Futsal Femenina, la máxima categoría del fútbol sala femenino.

El dirigente mantuvo una reunión con los representantes de los diferentes equipos que forman parte de la máxima categoría del fútbol sala femenino, a los que les confirmó “el firme compromiso de la Federación con este deporte, que permitirá dar más visibilidad a sus jugadoras y llegar a más aficionados”.

La emisión comenzará ya a partir de este mismo fin de semana, fecha de la segunda jornada del campeonato, y aquellos que lo deseen podrán seguir en directo y de manera gratuita a través de ‘www.rfef.es’ a los 16 clubes, con los ‘playoffs’ de final de temporada incluidos.

La RFEF indicó que los encuentros se podrán ver también en ‘www.vuvuzela.es’, la productora oficial de varios clubes deportivos de la Comunidad de Madrid como el Movistar Inter, Movistar Estudiantes, Getafe CF o CD. Leganés, y que tiene experiencia ya en esta Primera RFEF Futsal Femenina, puesto que en la temporada pasada emitió los partidos del AD Alcorcón, CD Leganés y Rayo Majadahonda.

El ente federativo recalcó que “contribuirá también a la producción, para que este proyecto pueda ser un éxito” y que todos los encuentros contarán, al menos, con dos cámaras, sistema de repeticiones, narración y grafismo. Además, cada semana habrá un partido de la jornada, del que se harán previa y entrevistas a pie de pista.

A todo ello hay que sumar que ‘Live Vuvuzela’ realizará un programa semanal donde incluirá resúmenes y reacciones de las propias protagonistas, así como de técnicos y dirigentes, con el objetivo de generar contenidos atractivos para los aficionados.

“De este modo, la RFEF vuelve a mostrar una vez más su apuesta por el fútbol sala femenino, consiguiendo que todos los equipos tengan la visibilidad que se merecen, con los beneficios que eso implica también para cada club”, aseguró el organismo.