Inicio Fútbol (Previa) La Ponferradina defiende liderato en Las Palmas y el Sporting espera...

(Previa) La Ponferradina defiende liderato en Las Palmas y el Sporting espera al acecho

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Ponferradina estrena su condición de líder en la jornada 7 de la Liga SmartBank ante Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria, en un duelo donde intentará buscar su tercera victoria consecutiva para seguir en lo más alto, mientras que el Sporting de Gijón, segundo clasificado, recibe al Málaga a la espera de poder auparse con el liderato.

El equipo de Jon Pérez ‘Bolo’ -que ya fue líder anecdótico en la jornada 3- llega a la isla tras derrotar al ‘todopoderoso’ Almería y después de golear al Málaga en su feudo (4-0), un partido que desató la ilusión en la capital del Bierzo. Sus 15 puntos hacen soñar a un club humilde que nunca ha ganado a lo largo de su historia en el estadio amarillo y probará fortuna en el año de su centenario.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

En total, siete choques de los blanquiazules en Las Palmas con seis derrotas y un empate, logrado en su primera visita en 2006. Los ‘pío pío’, que ocupan la decimotercera posición en la tabla, querrán poner fin a tres jornadas sin ganar en un partido especial por el saque de honor que realizará Carla Suárez, que será homenajeada por sus paisanos tras haberse retirado definitivamente del tenis y superar una dura enfermedad.

Por su parte, el Sporting intentará olvidar su traspié en Eibar la semana pasada para enderezar el rumbo y -hacerse con el liderato si falla la Ponfe- en su enfrentamiento con el Málaga. Los asturianos han ganado sus dos partidos como locales y esperan no fallar ante un rival que llega al Molinón con las dudas de Luis Muñoz e Ismael Casas.

Leer:   El FC Barcelona quiere llegar a las semifinales de la Champions League poniendo énfasis en sus jugadores con tarjetas amarillas

Además, el Almería -tercero con 12 puntos- podría situarse colíder este viernes al jugar antes que Sporting y Ponferradina. Los de Rubi reciben al Tenerife -otro de los destacados con su cuarta plaza- e intentarán hacer buena la goleada cosechada en Alcorcón hace siete días. Será un partido que valdrá más de tres puntos entre dos rivales llamados a cosas importantes este curso.

Por otro lado, el Mirandés se mide al Leganés en un partido vital para los pepineros, que querrán seguir buscando puntos para dejar las posiciones peligrosas de la tabla. El equipo de Asier Garitano regresa al escenario donde ascendió a Primera División en 2016. Los locales llegan a la cita tras imponerse al Tenerife a domicilio y con el 50% de victorias en Anduva en lo que va de curso.

Leer:   Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo ahora controlado por los madridistas

En otros partidos atractivos de la jornada, el Oviedo buscará colocarse en puestos de ‘playoff’ ante un rival como el Girona, que sigue escalando en la tabla, y el Eibar -sexto- defenderá su posición de promoción en un derbi ante el Amorebieta. El Alcorcón, ya con Jorge Romero en el banquillo tras el cese de Anquela, viaja a Valladolid el domingo: y el Cartagena y el Fuenlabrada cerrarán la séptima jornada este lunes en el estadio Fernando Torres.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 7.

-Viernes.

Real Sociedad B – Huesca 20.00.

Almería – Tenerife 21.00.

-Sábado.

Ibiza – Burgos 16.00.

Amorebieta – Eibar 18.15.

Las Palmas – Ponferradina 18.15 (horario peninsular).

-Domingo.

Mirandés – Leganés 14.00.

Sporting – Málaga 16.00.

Oviedo – Girona 18.15.

Lugo – Zaragoza 20.30.

Valladolid – Alcorcón 21.00.

-Lunes.

Fuenlabrada – Cartagena 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHéctor Camps, Artiles y Guille Perero visitan el refugio de ACUDAME
Artículo siguienteACUERDO | El Elche CF integrará el acuerdo con Dapper Labs
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.