Inicio deportes UNIA.- La UNIA impartirá la segunda edición del Máster en Preparación física...

UNIA.- La UNIA impartirá la segunda edición del Máster en Preparación física en deportes de equipo

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

La sede de La Rábida de la UNIA, en Palos de la Frontera (Huelva), celebrará la segunda edición del Máster Propio en Preparación física en deportes de equipo, dentro de la disciplina de las Ciencias del Deporte, y el mismo se desarrollará entre el 15 de octubre de 2021 y el 18 de junio de 2022 de manera virtual: los interesados podrán matricularse hasta el próximo 8 de octubre.

Según ha indicado en una nota de prensa, el mismo estará dirigido por Pedro Sáenz-López Buñuel, de la Universidad de Huelva, y Eduardo Fernández Ozcorta, del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y SYFE Formación.

El objetivo principal del máster es formar profesionales que reúnan las competencias necesarias para el ejercicio profesional del Preparador Físico, con un conocimiento general en el área de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica humana y del ejercicio y con capacidad para planificar y cada una de las cualidades físicas para un mayor rendimiento del deportista a nivel individual y del grupo a nivel colectivo.

Entre las competencias que el alumno va a desarrollar tras la realización de esta formación se encontrarán algunas muy específicas como la planificación individual y grupal de un equipo a lo largo de la temporada. También podrá conocer y manejar todas las herramientas y metodologías del entrenamiento basadas en la optimización del rendimiento y la prevención de lesiones.

Así, han señalado que orientado a la resolución de problemas, el alumno incrementará y mejorará la capacidad de síntesis de la información acumulada, según los parámetros y exigencias del preparador físico, con lo que, finalmente, “asumirá la capacidad y manejo para llevar a cabo un proceso completo de preparación física en un deporte de equipo”.

El profesorado de éste Máster se completa con profesionales con amplio bagaje en el mundo del deporte tanto nacional como internacionalmente, como Mar Álvarez Portillo, de la Federación Española de Rugby; José Antonio Blesa Blanco, de Fit Up Nutrición Avanzada; o Miguel Ángel Campos Vázquez, preparador físico del Cádiz Fútbol Club.

También formarán parte del mismo, Antonio Caparrós Pons, expreparador físico de la Selección Española de baloncesto y de Barcelona baloncesto; David Martínez Pozo, preparador físico en la cantera del Levante U.D.; Francisco Lara Pulido, de la Federación Andaluza de Fútbol; o Carlos Menéndez García, de Vitoria SC Team.