Inicio Motociclismo Crivillé: “Acosta tiene un talento natural nato, lo hará bien en Moto2...

Crivillé: “Acosta tiene un talento natural nato, lo hará bien en Moto2 y pronto subirá a MotoGP”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El expiloto español Alex Crivillé no duda en que pueda ser “un poco prematuro” el ascenso a la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo del joven Pedro Acosta, pero tiene claro que el murciano “tiene un talento natural nato” y que cuenta con equipo para hacerlo “bien” y “pronto” poder dar el salto a MotoGP.

“Pedro Acosta está siendo la revelación de la temporada. Es un piloto muy joven, tiene 17 años, y va a subir ya a Moto2 la próxima temporada. Quizás es un poco prematuro porque en Moto3 lleva sólo una temporada, pero las oportunidades hay que aprovecharlas”, advirtió Crivillé en declaraciones facilitadas por ‘AMV’, compañía de seguros de la que es embajador.

Además, el catalán no olvida que el murciano ascenderá “con un gran equipo” como el Red Bull KTM Ajo, “con una estructura muy parecida a la que tiene en Moto3”. “Todavía es un niño, está creciendo y se está formando. Tiene un talento natural nato y todo hace pensar que, aunque suba a Moto2 tan rápido, será una decisión acertada. Es un ‘crack’ y ‘cracks’ hay pocos, por lo que lo hará bien y pronto subirá a MotoGP”, aseguró.

Leer:   El alcalde de Elche desea buena suerte al equipo Aural, integrado por Silvia González y Abel Antón, para completar la Titan Desert

El campeón del mundo de 500cc de 1999 sabe que la evolución del líder del Mundial de Moto3 “no es la habitual de un piloto” y admite que “lo normal”, si se hiciese con el título, “sería intentar quedarse un año más en Moto3 para curtirse un poco más y hacer más ‘poles'”.

“De alguna manera, intentar formarse más en la categoría para después subir a Moto2, donde lo ideal es formarse un par de años para después subir a MotoGP. Hay que tener en cuenta que sólo tiene 17 años y la carrera deportiva de un piloto normalmente dura hasta los 30 años”, añadió el barcelonés.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Para este, “lo principal es coger experiencia para saber gestionar y leer bien las carreras, estudiar a los rivales y los finales de carrera”. “Después de ganar, aunque no hayas conseguido ser campeón del mundo de Moto3, es viable el paso a Moto2. No hay que esperarse muchos años ni obsesionarse con ser campeón del mundo de Moto3 antes de pasar a Moto2, y aquí un tanto de lo mismo”, apuntó.

El expiloto español considera clave “conseguir encontrar un equipo que te entienda y con un buen entorno” porque si luego “tienes fluidez y en cada carrera estás con los mejores, a partir de ahí es soñar con que llegue una oferta para subir a MotoGP”.

Y la categoría ‘reina’ “es otra historia”. “Más o menos, es importante lo mismo que en Moto2 y Moto3, pero a lo grande. Es fundamental un buen equipo técnico, un entorno de trabajo que te permita fluir sin presión y que te permita poner toda tu energía encima de la moto”, recalcó.

Leer:   Puyol prefiere resolver los problemas internamente en lugar de que se hagan críticas públicas, según lo expresado sobre las declaraciones de Gündogan

“Un piloto que empieza joven tiene tiempo para evolucionar. Lo ideal es llegar a MotoGP con 22, 23 ó 24 años para después tener cuatro o cinco años muy buenos para entender la categoría, acoplarse y darlo todo”, añadió Crivillé, que elogia la labor de Dorna a la hora de poner en marcha el FIM CEV Repsol o la Red Bull Rookies Cup “que se adaptan muy bien para dar a conocer a los futuros campeones”.

“Si lo haces bien aquí, prácticamente te garantiza llegar al Mundial y hacerlo bien porque hay un gran nivel. Es obligatorio pasar por estas copas de promoción si quieres optar a subir escalones en el Campeonato del Mundo”, agregó el catalán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve el Quijote Maratón de C-LM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata
Artículo siguienteRuiz reafirma el compromiso de Andalucía con la coeducación para luchar contra discriminaciones y violencia de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.