Inicio Fútbol (Crónica) El Almería da un golpe sobre la mesa y se pone...

(Crónica) El Almería da un golpe sobre la mesa y se pone líder provisional

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Almería logró un triunfo muy valioso ante el Tenerife (3-1) gracias a los goles de Ramazani, Sadiq y Sipcic -en propia meta- para situarse líder provisional en la Liga SmartBank tras la disputa de un partido perteneciente a la séptima jornada, mientras que el Huesca se asomó a los puestos de ‘playoff’ tras vencer a domicilio a la Real B (0-2).

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi confirmó su fortaleza como local -todo son victorias este curso- después de madurar los tres puntos en un duelo que enfrentó al tercer y al cuarto clasificado en Segunda División. La igualdad mandó en el electrónico hasta el minuto 71, cuando Ramazani marcó un penalti cometido sobre Sadiq.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

El ariete nigeriano volvió a reclamar los focos en un mano a mano que resolvió con una bonita vaselina cuatro minutos después. Todo parecía escrito pero aún restarían dos goles. Uno del Tenerife, que llegó a ocho minutos para el final para dar más emoción al choque, obra de Shashoua de penalti, y otro del Almería, el tercero de la noche por un autogol de Sipcic. Los andaluces son líderes con 15 puntos, los mismos que la Ponferradina, que juega este sábado en Las Palmas.

Por su parte, el Huesca puso fin a cuatro jornadas sin vencer a costa del filial de la Real Sociedad (0-2) en un partido con protagonismo del paraguayo Isidro Pitta, autor de un doblete en su estreno goleador con los oscenses. Marcó el primero a los 17 minutos tras peinar un centro exquisito de Marc Mateu, en una jugada de estrategia, y cerró el triunfo en el tiempo añadido tras culminar al primer toque un pase de Seoane.

Leer:   El Espanyol empata con el Leganés, que es el líder, en su estadio

Con esta victoria, el equipo dirigido por Nacho Ambriz se aúpa a puestos de ‘playoff’ como quinto clasificado, a la espera de que se complete la jornada, mientras que el cuadro ‘txuri urdin’ -que acumula seis jornadas sin ganar- seguirá en puestos de descenso pase lo que pase en el resto de partidos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Viernes.

Real Sociedad B – Huesca 0-2.

Almería – Tenerife 3-1.

-Sábado.

Ibiza – Burgos 16.00.

Amorebieta – Eibar 18.15.

Las Palmas – Ponferradina 18.15 (horario peninsular).

-Domingo.

Mirandés – Leganés 14.00.

Sporting – Málaga 16.00.

Oviedo – Girona 18.15.

Lugo – Zaragoza 20.30.

Valladolid – Alcorcón 21.00.

Leer:   Catalá expresó su satisfacción con la decisión del TSJCV sobre la ATE, afirmando que "tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han salido victoriosos"

-Lunes.

Fuenlabrada – Cartagena 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alemán Kroos se queda fuera de la lista para el Villarreal
Artículo siguienteFede Vidal: “El 4-0 al descanso nos ha aportado tranquilidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.