Inicio Baloncesto (Crónica) Tavares irrumpe y el Madrid gana fácil en Andorra

(Crónica) Tavares irrumpe y el Madrid gana fácil en Andorra

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Baskonia sumaron sendas victorias este viernes en la segunda jornada de la Liga Endesa, con un 58-86 ante el MoraBanc Andorra y un 95-86 ante Urbas Fuenlabrada, mientras que el Valencia Basket entró en funcionamiento ante BAXI Manresa.

Los de Pablo Laso y los de Dusko Ivanovic van 2-0 en el inicio liguero, a pesar de los cambios en sus plantillas. Los blancos no dieron opción en el Principado, desde un 6-16 en los primeros cinco minutos. En el primer cuarto se sintió poderoso de nuevo Edy Tavares, en busca de recuperar su mejor versión.

El de Cabo Verde, que perdió a su media naranja con la salida de ‘Facu’ Campazzo’ a la NBA hace casi un año, se hizo grande con 9 puntos y 5 rebotes en ese cuarto inicial. El Madrid puso muchas dificultades a los locales y dominaron también por dentro con Poirier. Además, Thomas Heurtel repartió bien el juego.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

El recital fue coral en los blancos, aunque la irrupción de Tavares (15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones) fue quizá la mejor noticia mientras se afinan las nuevas piezas de Laso. Otro aspirante al título como Baskonia engrasa también la maquinaria con su segundo triunfo ante un ‘Fuenla’ que plantó cara. Steven Enoch (23 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración) fue determinante para dejar el triunfo en el Buesa Arena, al igual que la aportación de Granger (18 puntos) en su reencuentro con la afición vasca.

Mientras, pese a las bajas, el Valencia Basket saboreó la victoria después de su debut con derrota ante el Baskonia a costa del Baxi Manresa (69-89). Joan Peñarroya vio una versión más cercana a lo que quiere de su nuevo equipo, serio atrás y encontrando soluciones en ataque en el Nou Congost.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Josep Puerto, con 17 puntos y siete rebotes, brilló como hicieron Dimitrijevic (17 puntos), Dubljevic (14 y 9), Claver (13 y 4) y Labeyrie (13 y 4) y dejaron a cero a los manresanos tras dos jornadas, como Surne Bilbao Basket y Hereda San Pablo Burgos.

El cierre de la segunda jornada este viernes dejó también una victoria sobre la bocina de Monbus Obradoiro ante Joventut Badalona gracias a una canasta ganadora de Thomas Scrubb (93-91). El nuevo jugador de los gallegos se ganó al Fontes do Sar con la entrada a canasta forzada para tumbar a ‘La Penya’. 1-1 ambos equipos.

Además, el UCAM Murcia logró su primer triunfo con el recital que protagonizaron Taylor y McFadden ante el Coosur Real Betis (88-66). Los 41 puntos que combinaron fue una amplia losa para un cuadro bético mucho más espeso que en su estreno, superado con claridad.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

–RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

-Miércoles.

GRAN CANARIA-BARÇA 64-82.

-Jueves.

SURNE BILBAO BASKET-CASADEMONT ZARAGOZA 76-100.

LENOVO TENERIFE-UNICAJA 87-82.

HEREDA SAN PABLO BURGOS-RÍO BREOGÁN 62-87.

-Viernes.

BAXI MANRESA-VALENCIA BASKET 69-89.

MONBUS OBRADOIRO-JOVENTUT BADALONA 93-91.

UCAM MURCIA-COOSUR REAL BETIS 88-66.

BASKONIA-URBAS FUENLABRADA 95-86.

MORABANC ANDORRA-REAL MADRID 58-86.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFede Vidal: “El 4-0 al descanso nos ha aportado tranquilidad”
Artículo siguienteGolf/Ryder.- (Crónica) Europa no arranca y se obliga a la épica en la Ryder Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.