Inicio deportes Fede Vidal: “El 4-0 al descanso nos ha aportado tranquilidad”

Fede Vidal: “El 4-0 al descanso nos ha aportado tranquilidad”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, reconoció que el 4-0 al descanso ante la República Checa, en los octavos de final del Mundial, les aportó “tranquilidad” para afrontar la segunda mitad aunque el partido se complicase al final y destacó la “igualdad” del campeonato antes de medirse este lunes a Portugal por un billete en semifinales.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y así ha sido. Hemos conseguido una ventaja importante en la primera parte, hemos sido muy superiores en la primera parte, y lo hemos reflejado en el marcador”, analizó el técnico español en declaraciones ofrecidas por ‘Sefútbol’.

Leer:   El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

“Eso es importante porque nos hemos ido 4-0 al descanso y a pesar de que la República Checa ha entrado muy fuerte en la segunda parte, en ciertos momentos nos ha costado estar en el partido, pero esa renta también nos ha aportado tranquilidad y poco a poco hemos ido controlando el marcador y por suerte hemos conseguido la victoria que al final es lo más importante en este tipo de partidos”, añadió Vidal.

Preguntado por su rival en cuartos, verdugo de España en la final del último Europeo, el seleccionador español puso en valor a todas las selecciones del torneo. “Sabíamos que el Portugal-Serbia iba a ser muy igualado, pero igual que el Uzbekistán-Irán de hoy. La igualdad es la nota predominante a pesar de que luego podamos decir que muchos de los supuestos favoritos han pasado de ronda y en cuartos no se está quedando fuera nadie de los que se podía pensar en un principio, pero la nota distintiva es la igualdad”, dijo.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

“Ningún equipo ha pasado fácil esta eliminatoria, ni las selecciones que han logrado un marcador abultado. Eso quiere decir que nuestro deporte sigue creciendo y que la dificultad será -todavía- mucho mayor en los cuartos de final”, sentenció Vidal.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Almería da un golpe sobre la mesa y se pone líder provisional
Artículo siguiente(Crónica) Tavares irrumpe y el Madrid gana fácil en Andorra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.