Inicio Baloncesto Garbajosa: “Miguel es un entrenador magnífico que sabe a lo que se...

Garbajosa: “Miguel es un entrenador magnífico que sabe a lo que se enfrenta”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha alabado la “trayectoria en el baloncesto español e internacional” del nuevo seleccionador femenino, Miguel Méndez, un “entrenador magnífico que sabe a lo que se enfrenta”, ya que el listón del equipo nacional está “altísimo”.

“Por su trayectoria en el baloncesto español e internacional, Miguel no necesita presentación. Estará como mínimo hasta Paris 2024. Vuelve a su casa, es un entrenador histórico de las selecciones españolas de formación, con las que ha conseguido cinco medallas. Su capacidad está más que demostrada y además ha demostrado su compromiso y lealtad con el proyecto de la FEB. Es un entrenador magnífico que sabe a lo que se enfrenta después de un verano que no ha sido tan exitoso como esperábamos”, apuntó Garbajosa en la presentación del seleccionador.

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

El presidente reiterí que “no ha sido un verano fácil”, después de quedar fuera de la lucha por las medallas olímpicas en los dos torneos, el masculino y el femenino. “Venimos de muchos veranos seguidos de éxitos con las selecciones y en la absoluta no ha sido el mejor verano, pero cuanto tienes un proyecto tan estable esos ‘no éxitos’ afectan mucho menos. En este contexto, la verdad que es muy sencillo volver a ilusionarte”, esgrimió.

Refiriéndose específicamente a la selección femenina, subrayó que “es obvio que el listón está altísimo”. “Por supuesto que hay presión, pero eso es algo que buscan las jugadoras. Ellas no vienen a divertirse con la selección, vienen a conseguir los máximos objetivos. Las conozco muy bien y sé que disfrutan compitiendo por lo más alto”, concluyó.

Leer:   Kylian Mbappé afirma que su futuro estará definido para la Eurocopa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Méndez: “No tengo ninguna lista negra, llego absolutamente limpio”
Artículo siguientePREVIA | La emoción de Reto Iberdrola vuelve a ser protagonista del fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.