Inicio deportes La Junta forma a técnicos y deportistas en técnicas de oratoria y...

La Junta forma a técnicos y deportistas en técnicas de oratoria y discursos en el IAD

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte imparte a cerca de medio centenar de deportistas, directivos y técnicos deportivos un taller sobre oratoria, discursos y cómo hablar en público del 27 al 29 de septiembre en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en Málaga. Con esta actividad, el centro retoma la formación deportiva especializada de los profesionales andaluces tras el periodo estival.

Esta actividad, incluida en el Plan de Formación continua IAD 2021, quiere dar a conocer una metodología que persigue no sólo la mejora de la oratoria a través de la técnica, sino también el desarrollo de la autoconfianza personal en el orador, fundamental para conseguir el éxito en los proyectos empresariales o deportivos, han informado en un comunicado.

El taller, dirigido a mejorar la expresión oral y las presentaciones públicas, es impartido por Julián Reyes Mulero, exdirector de Deportes de los Servicios Informativos de TVE y actualmente coach en comunicación. La actividad se plantea como un taller intensivo y experiencial que requiere de un tiempo más prolongado, de ahí que se celebre durante tres días, para combinar la teoría con la práctica y con trabajos en grupo.

Durante las tres jornadas los profesionales inscritos aprenderán a superar el pánico y el miedo escénico, a ganar seguridad en todo tipo de escenarios, así como técnicas para estructurar discursos que envíen mensajes efectivos, directos y sencillos. Además, conocerán el poder del lenguaje corporal para tener éxito desde en una entrevista de trabajo hasta en una presentación, un discurso, o un acto de comunicación donde presenten su marca personal, pasando por una rueda de prensa.

El Instituto Andaluz del Deporte pretende que los profesionales del deporte aprendan cómo identificar a la audiencia para atraparla desde el primer momento, así cómo seleccionar y estructurar el contenido y utilizar las ayudas visuales para hacer más atractiva las presentaciones.

El comunicador, Julián Reyes, comenzará el primer día explicando el ‘Método Presentaci10n’, basado en tres pilares como son el factor humano, estructura del mensaje y apoyo visuales. Continuará con técnicas de superación del miedo escénico y la búsqueda de un estilo propio de comunicación. Finalizará con técnicas de presentación y de captación de la atención de un auditorio.

Durante la segunda jornada se explicará cómo estructurar un plan de comunicación sencillo, efectivo y causar impacto sobre el público. Además, presentará como trabajar un guión mental y técnicas de improvisación para tener éxito en todo tipo de situaciones. El tercer y último día se abordará cómo contar historias con un estilo de comunicación propia.

El Instituto Andaluz del Deporte tiene previsto celebrar hasta final de año trece actividades correspondientes al Programa de Formación continua 2021, destinadas a la actualización de los profesionales del deporte en Andalucía.