Inicio deportes Vuelve el Quijote Maratón de C-LM a Ciudad Real, que se celebrará...

Vuelve el Quijote Maratón de C-LM a Ciudad Real, que se celebrará el 24 de octubre en su edición de plata

CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

El Quijote Maratón de Ciudad Real www.quijotemaraton.com volverá a celebrarse, tras el parón del anterior año debido a la pandemia, el próximo día 24 de octubre, en el que se correrá la 25ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la 10ª Media Maratón y el 6º Diez Mil, pruebas todas ellas que componen el Quijote Maratón y que se disputarán sobre un circuito dentro de Ciudad Real.

También se quiere disputar la tradicional y popular Carrera escolar ‘Jugando al atletismo’, que llegaría a su 20ª edición, aunque la decisión final no se tomará hasta comienzos de octubre, según esté la situación sanitaria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

La 25ª Quijote Maratón la organizan el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y la Asociación Quijote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva). Patrocinan la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En la presentación han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta de Comunidades; David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de Deportes; Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM ; Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; y el presidente de Quijote Maratón ADAD, Mateo Gómez-Aparicio. Ha contado también con la presencia del concejal de Deportes, Antonio Gallego, y una amplia representación de la Corporación Municipal, de colaboradores y patrocinadores.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

Si en la edición anterior se rindió tributo a los voluntarios, en esta vigesimoquinta edición se hará un homenaje a las empresas y entidades colaboradoras del Quijote Maratón, que son Globalcaja, Quesos Rocinante, Manchatrans, Coca Cola, Hipermercados E.Leclerc, Cenfis Fisioterapia, Liberbank, Margo Alimentación, Cumbria, Bodegas El Progreso, Hotel Guadiana, Ambulancias TMS, Cruzcampo, BMW Albamoción, Agrizoo, Miriam Lozano Estilistas, Peco Fotógrafos, Frutas Millán, Imás TV, Lanzadigital.com, Las Ideas del Ático, Grano Grano Bakery, Federación de Atletismo de CLM, y las instituciones colaboradoras Turismo Ciudad Real, UCLM, Junta de Comunidades, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, IMPEFE Ciudad Real y Colegio de Podología de CLM, COPCM.

Otra novedad de esta 25 edición es que, en cumplimiento de las medidas sanitarias, la entrega de dorsales y de la bolsa del corredor, en las vísperas del Quijote Maratón, se llevará a cabo en el pabellón del Complejo Polideportivo Rey Juan Carlos.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVIAJES PARA EL FILIAL Y DH
Artículo siguienteCrivillé: “Acosta tiene un talento natural nato, lo hará bien en Moto2 y pronto subirá a MotoGP”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.