Inicio Fútbol (Crónica) Las Palmas deja a la ‘Ponfe’ sin liderato y el Ibiza...

(Crónica) Las Palmas deja a la ‘Ponfe’ sin liderato y el Ibiza se consolida en ‘playoffs’

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las Palmas impidió el liderato en solitario de la Ponferradina al imponerse al cuadro berciano por la mínima (2-1) gracias a su renta en la primera mitad, mientras que el recién ascendido Ibiza consolidó de equipo de ‘playoff’ tras derrotar al Burgos en partidos de la séptima jornada en la Liga SmartBank.

Las Palmas frenó el dulce momento de la Ponferradina con un trabajado triunfo cosechado este sábado merced a los goles Pejiño -que marcó en el primer minuto de juego- y Peñaranda, que completó el triunfo amarillo antes de la media hora. Los bercianos lo intentaron sobre todo con disparos lejanos y Naranjo fue su mejor hombre en la media distancia.

Leer:   Riquelme: "Nos han golpeado bastante fuerte, pero tenemos que enfocarnos en el siguiente partido"

Sin embargo, no fue hasta el minuto 87 cuando la Ponferradina -también con un libre directo- logró recortar distancias con un disparo de Álex Medina. Pero el tanto llegó tarde y el triunfo se quedó en casa dejando a los de Jon Pérez Bolo con la miel en los labios.

De esta forma, el cuadro dirigido por Pepe Mel se coloca en la novena posición y deja a la ‘Ponfe’ en la segunda plaza empatado a puntos con el Almería, que este viernes inauguró la jornada con un solvente triunfo frente al Tenerife en su estadio (3-1).

En Can Misses, el Ibiza venció al Burgos (2-0) en un duelo entre recién ascendidos gracias a los goles de Bogusz y Zenitagoia, uno en cada parte, para alargar a siete la racha de partidos sin perder. El conjunto pitiuso se aúpa en una sorprendente cuarta posición, a cuatro puntos del ascenso directo.

Leer:   La AN confirma que se llevará a cabo el juicio a Rubiales por besar a Jenni Hermoso

Por su parte, Amorebieta y Eibar empataron (1-1) en un derbi vasco en el que pudo haber pasado de todo en los minutos finales tras la doble amarilla que vio Luengo a cuarto de hora para el 90. Ambos goles llegaron en el asalto inicial, primero fue Obieta quien marcó para los locales a los 22 minutos y Expósito igualó la contienda desde el punto de penalti al borde del descanso.

Sin embargo, los pupilos de Gaizka Garitano tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo en el tiempo de descuento con otra pena máxima, pero en esta ocasión Esteban Burgos erró el lanzamiento. El punto es de oro para el Amorebieta -que seguirá en puestos de descenso- mientras que sabe a poco para los armeros, sextos clasificados.

Leer:   Previa del Barça Femení - Chelsea

–RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Sábado.

Ibiza – Burgos 2-0.

Amorebieta – Eibar 1-1.

Las Palmas – Ponferradina 2-1.

-Domingo.

Mirandés – Leganés 14.00.

Sporting – Málaga 16.00.

Oviedo – Girona 18.15.

Lugo – Zaragoza 20.30.

Valladolid – Alcorcón 21.00.

-Lunes.

Fuenlabrada – Cartagena 21.00.

-Ya jugados.

Real Sociedad B – Huesca 0-2.

Almería – Tenerife 3-1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnduro La Torre d’Oristà: Victoria aplastante de Josep García
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla pelea arriba y el Valencia tiene fe en Mestalla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.