Inicio deportes La ayuda de 350.000 euros del Consell para el desarrollo de la...

La ayuda de 350.000 euros del Consell para el desarrollo de la actividad deportiva llega a clubes y entidades

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La ayuda de 350.000 euros del Consell para el desarrollo de la actividad deportiva ya ha sido concedida por el Departamento de Turismo y Deportes de la institución insular a clubes y entidades.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, el Departamento de Turismo y Deportes de la institución insular ya ha concedido las ayudas dirigidas al tejido deportivo.

La convocatoria, que consiste en una ayuda económica de hasta 1.500 euros para entidades deportivas sin ánimo de lucro, está dotada con un total de 350.000 euros, y tiene por objeto fomentar y acercar el deporte a la sociedad, mediante el apoyo a los gastos necesarios para realizar actividades deportivas.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Los beneficiarios de estas subvenciones son las federaciones, los clubes deportivos, las fundaciones, las asociaciones de padres y madres y otras entidades sin ánimo de lucro. En total, 127 clubes y entidades deportivas recibirán esta ayuda, que permite hacer frente a parte de los gastos logísticos y de material que tienen.

Por deportes, el fútbol y el fútbol sala han sido las modalidades que más solicitudes han hecho, seguidos de entidades del mundo del baloncesto y del atletismo.

La convocatoria de ayuda del Departamento de Turismo y Deportes del Consell cubre trofeos, distinciones, seguros, alquileres o material deportivo, entre otros.

También, esta convocatoria cubre los gastos derivados de organizar acontecimientos y programas deportivos y, asimismo, están incluidos conceptos como la afiliación a federaciones, el alojamiento, el transporte y la manutención de deportistas para asistir a campeonatos, torneos o similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.

Leer:   Osakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces

Este año se ha añadido como nuevo concepto a cubrir todo aquelmaterial de protección que ha servido a los deportistas para prevenir el contagio de la COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación pone en marcha el programa ‘La Provincia en Juego’ para jóvenes onubenses en edad escolar
Artículo siguienteLos clubes deportivos madrileños buscan más financiación para que jóvenes de alta competición ganen en experiencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.