Inicio Motociclismo La española Mavi García pelea el arcoíris sin premio

La española Mavi García pelea el arcoíris sin premio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ciclista española Mavi García estuvo en la pelea del Mundial en ruta que se está disputando en Flandes, con un ataque que le falló a 10 kilómetros de meta en busca del arcoíris en la carrera élite femenina, donde se coronó la italiana Elisa Balsamo.

La española atacó en solitario a 25 kilómetros de meta pero no pudo aguantar en el tramo final y terminó 29º. Pese a no tratarse de un recorrido idóneo, las buenas piernas de la escaladora balear le llevaron a competir por el título de campeona del mundo en ruta.

Mavi aprovechó un parón en el pelotón de favoritas, de unas 35 unidades, para lanzar su apuesta en solitario. García, que ya se había movido previamente, metió segundos rápido hasta medio minuto. La selección neerlandesa lanzó la persecución del pelotón, dejando otra bonita pelea en busca del maillot arcoíris.

Leer:   La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale ya se encuentra en preventa

Italia diseñó su ataque al esprint con el lanzamiento de Elisa Bálsamo, nueva campeona del mundo, por delante de la neerlandesa Marianne Vos y de la polaca Kasia Niewiadoma, en otro intenso esprint por completar el podio.

Mavi García terminó a 50 segundos del oro, sin premio y desgastada por su ataque. En cuanto al resto de españolas, Ane Santesteban fue 39ª; Eider Merino terminó 56ª; Sara Martín, 70ª; Lourdes Oyarbide, 79ª, y Sheyla Gutiérrez, 81ª.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIñaki Oloriz, campeón del mundo de tiro
Artículo siguienteCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Real Sociedad – Elche
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.