Inicio Motociclismo (Previa) Una joven España acude a Flandes sin favoritismos

(Previa) Una joven España acude a Flandes sin favoritismos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo español que correrá este domingo la prueba del Mundial de ciclismo en ruta acude a Flandes, escenario donde se repartirá el codiciado maillot arcoíris, sin favoritismos y con la intención de dar guerra en un recorrido que está lejos de sus intereses.

Álex Aranburu, Iván García Cortina, Carlos Rodríguez, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Roger Adriá y Lluis Mas -que sustituye al lesionado Antonio Soto, serán los ocho ciclistas que se pondrán a las órdenes de Pascual Momparler para pelear por el arcoíris durante 268,3 kilómetros en un escenario con gran tradición ciclista.

España llega a Flandes con un joven equipo y perjudicada por el diseño del recorrido elaborado por la organización, que no propone el trazado más adecuado para las opciones de la selección española élite masculina, que aun así acude a la cita con un interesante y jovencísimo equipo que destila ilusión y talento.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

“No llego en el momento que me gustaría, ya que la caída de la Vuelta me ha obligado a estar ocho o nueve días parado, pero he tenido tres semanas para prepararme bien. Creo que podemos hacer una buena carrera. El circuito me gusta, tiene muchas cotas cortas y duras y es muy técnico además. Habrá que estar delante y creo que tenemos buena selección para intentar conseguir un buen puesto”, explicó Álex Aranburu, que tras destaparse como uno de los mejores ciclistas nacionales en pruebas de un día asumirá galones dentro de la selección este domingo.

Por su parte, Carlos Rodríguez, que debuta a sus 20 años en la prueba en línea de un Mundial élite, comenta que “tener la oportunidad de estar aquí es algo increíble”. “Tengo ganas de dar el máximo, estar delante y aportar todo lo que pueda. A nosotros nos iría mejor subidas más largas y exigentes, pero se hará dura y selectiva igualmente la carrera. La clave va a ser intentar estar lo más delante posible para poder jugar diferentes bazas estratégicas, filtrarnos en cortes y ayudarnos los unos a los otros”, aseguró.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

Serán un total de 268 kilómetros compuestos por unos primeros 56 kilómetros en línea, llanos, que llevarán al pelotón desde Amberes a Lovaina, donde afrontarán una vuelta y media por el circuito de la localidad, que comprende cuatro muros. Posteriormente darán un giro al circuito de Flandes, que tiene seis cotas, para desviarse de nuevo hacia el circuito de Lovaina, al que darán otras cuatro vueltas. Los últimos 80 kilómetros de carrera estarán compuestos por una vuelta y media al circuito de Flandes y otras dos y media al de Lovaina.

El defensor del maillot arcoíris es el francés Julian Alaphilippe, uno de los favoritos al triunfo, pero para ello tendrá que batallar con los el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Wout Van Aert, que -además- recibirá el apoyo de su público. Otros candidatos son el italiano Sonny Colbrelli, el danés Magnus Cort y el australiano Michael Matthews, entre otros.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBenjamín Prades vence en Trujillo y se enfunda el maillot amarillo de la Vuelta Ciclita a Extremadura
Artículo siguienteIñaki Oloriz, campeón del mundo de tiro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.