Inicio Golf Rahm y Sergio García cumplen de nuevo pero Europa se derrumba

Rahm y Sergio García cumplen de nuevo pero Europa se derrumba

cabecera_650x400

La pareja española, con otro récord histórico para Sergio, la única europea que suma en la Ryder

Estados Unidos amplía su ventaja a 9-3

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por Jon Rahm y Sergio García volvió a tirar de Europa este sábado por la mañana en una Ryder Cup que domina Estados Unidos por 9-3 después de los ‘foursomes’.

La 43º edición del torneo, que se disputa en Whistling Straits, está teñida de rojo americano, con una diferencia de récord a estas alturas. Después del 6-2 con el que terminó el viernes, la segunda jornada matinal volvió a ser del anfitrión y, contra las cuerdas, Europa tiene que ganar mucho de repente para defender el título.

En el ‘Viejo Continente’ solo funcionan Rahm y Sergio, de nuevo juntos como el viernes, la única pareja europea ganadora tras remontar esta vez el primer punto del día ante Brooks Koepka y Daniel Berger por 3 y 1. Sin embargo, por detrás no acompañaban las buenas noticias en los otros tres partidos.

En condiciones de bastante viento a orillas del Lago Míchigan el vasco y el castellonense se pusieron a funcionar tras perder cuatro de los primeros cinco hoyos. Para el de Borriol supone además la victoria 24 en Ryder Cup, más que ningún otro jugador, rompiendo el empate que logró el día anterior con Nick Faldo, además de estirar su también su récord histórico de puntos (27,5).

El capitán europeo, Padraig Harrington, tuvo claro que el primer punto estaría en buenas con los españoles, pero el 6-3 tardó poco en abrirse. Dustin Johnson y Collin Morikawa, otra pareja perfecta, derrotó a Paul Casey, incapaz de sacar más de su juego, y un Tyrrel Hatton que no siguió la buena línea de sus últimos hoyos ayer.

Los otros dos partidos también fueron americanos, con Justin Thomas y Jordan Spieth muy crecidos para remontar (2 arriba) a Viktor Hovland y Bernd Wiesberger; y Xander Schauffele y Patrick Cantlay superando a Lee Westwood y Matt Fitzpatrick (2 y 1).

Para la tarde de ‘fourballs’ del sábado, Europa se la juega obligada a ganar puntos a discreción si no quiere dejar el título en bandeja de plata. Harrington vuelve a juntar a Rahm y Sergio, que se medirán a Koepka y Spieth, y los otros partidos son Finau-English contra Lowry-Hatton; Scheffler-Dechambeau ante Fleetwood-Hovland y Johnson-Morikawa contra Poulter-McIlroy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Real Sociedad – Elche
Artículo siguienteEnduro La Torre d’Oristà: Victoria aplastante de Josep García
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.