Inicio deportes CRÓNICA | El Elche CF cae en San Sebastián

CRÓNICA | El Elche CF cae en San Sebastián

Un gol de Oyarzabal evita que el Elche CF puntúe en un partido que mereció más

Derrota del Elche CF en el Reale Arena en un encuentro donde los franjiverdes remataron dos veces a la madera y donde un gol de Oyarzabal privó a los de Escribá sumar en un encuentro igualado.

Comenzó la Real Sociedad con la posesión en en tramo inicial del encuentro. Los de Alguacil buscaron generar peligro por banda para colgar balones al área, pero el conjunto franjiverde supo defenderse con mucha serenidad. La primera ocasión fue fruto de un disparo de Turrientes que atrapó sin problemas Kiko Casilla.

Leer:   Carolina Marín competirá por su octavo título de campeona de Europa

El encuentro se fue igualando con el paso de los minutos, con un Elche CF que se creció hasta protagonizar la mejor ocasión de la primera mitad. Centra Mojica al área y Benedetto remata en plancha con la pierna para mandar el balón al poste. Se escapó el gol por centímetros. El Elche acariciaba el gol. Minutos después llegó la ocasión de Lucas Pérez, con un disparo cruzado que se fue lamiendo el poste izquierdo.

La Real apenas creó ocasiones de peligro con un Elche CF que se mostró muy seguro en defensa y no concedió apenas peligro. Con el empate a cero se llegó al descanso. La vuelta de vestuarios trajo a una Real más ofensiva y proyectada en ataque. Los locales dispusieron de varias ocasiones en el primer tramo del segundo acto. Primero lo intentó Merino con un remate de cabeza que se fue fuera. Después con otra ocasión clara. Un remate de Oyarzabal dentro del área que primero paró Kiko Casilla, después sacó bajo palos Enzo Roco y posteriormente despejó Diego González. Fueron los mejores minutos de la Real.

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

El partido avanzaba y el Elche volvió a acariciar el gol con un remate de Pablo Piatti que, tras rozar en Remiro, se estrelló en la madera. Merecía el conjunto de Escribá el tanto. Sin embargo, a falta de diez minutos, llegó el gol de Oyarzabal tras definir ante Kiko Casilla.

Un gol que supuso una derrota en el Reale Arena para un Elche CF que mereció mucho más.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz (Romero, 73′); Zubimendi, Merino (Aritz, min. 90), Turrientes (Guevara, 82′), Oyarzabal (Valera, 82′); Januzaj (Portu, 73′) y Lobete.
Elche: Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Piatti (Morente, 76′), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, 66′), Fidel (Pastore, 86′); Lucas Pérez (Carrillo, 66′) y Benedetto (Pere Milla, 76′).
Gol: 1-0, 80′ Oyarzabal.

Leer:   Cesc Fàbregas: "El Como jugará en Serie A si respetamos el proceso"


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Arsenal adelanta al Tottenham en la tabla y sobre el césped
Artículo siguiente(Crónica) El Real Madrid acompaña en el invicto al Barça