Inicio Motociclismo El ciclista francés Alaphilippe se exhibe para revalidar el arcoíris

El ciclista francés Alaphilippe se exhibe para revalidar el arcoíris

cabecera_650x400

Cortina, mejor español, termina 23º en Flandes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Julian Alaphilippe logró una increíble victoria para revalidar su título de campeón del mundo de ciclismo en ruta en los Mundiales celebrados en Flandes, una carrera élite masculina en la que el mejor español fue Iván García Cortina.

Cortina, que logró filtrarse en uno de los cortes clave, terminó 23º tras cruzar la meta con el pelotón. Alaphilippe se lució en tierras belgas para seguir portando el maillot arcoíris, un segundo título de campeón del mundo en el que estuvo acompañado en el podio por el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl, ambos a medio minuto del 5:56:34 del campeón.

El francés atacó en cada cota que propuso el circuito de Lovaina en sus dos giros finales hasta que terminó con cualquier tipo de resistencia. Remco Evenepoel fue otro protagonista con distintos ataques y con la selección belga dominando la carrera.

A 100 kilómetros del final, su ritmo dejó el corte definitivo y el grupo donde se jugarían las medallas. Alaphilippe respondió por detrás, llevando a nuevos candidatos a la cabeza. El francés no quería un esprint y lanzó esos ataques que terminaron por funcionar.

Cortina fue el mejor de una selección española que lamentó la caída y abandono de Alex Aranburu en el inicio. Unos segundos más tarde terminaron Gorka Izagirre (42º), Imanol Erviti (43º), Gonzalo Serrano (44º), Carlos Rodríguez (53º) y Roger Adriá (59º).