Inicio deportes La campaña Veranu Xacobéu en Payares registra un incremento de participación de...

La campaña Veranu Xacobéu en Payares registra un incremento de participación de más del 60%

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS9

El programa Veranu Xacobéu en Payares se ha saldado con un notable aumento de la participación, según el balance de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. En concreto, el remonte El Brañillín ha sumado 8.282 utilizaciones, un 60,59% más que la campaña estival pasada. En total, 1.900 personas han participado en las diferentes actividades llevadas a cabo en la estación.

Según ha informado el Gobierno asturiano, la campaña, destinada a reactivar la estación con una oferta deportiva y lúdica que complementa su atractivo turístico, ha incluido una amplia programación con actividades tales como rutas de senderismo, bike-park, paintball, adiestramiento canino, torneo de baloncesto 3×3, Campeonato de Asturias de Descenso, Campeonato de Asturias de Trial, exhibición de Yamaha España, la jornada Pajares en verde o el concierto del grupo Luz de gas.

Leer:   Rafa Nadal ha creado su propio torneo de pádel en asociación con NDL PRO-HEALTH

Con este programa, que llega a la segunda edición, la consejería corrobora su apuesta por la desestacionalización de Valgrande-Pajares y la diversificación de la oferta de actividades que potencien el valor del equipamiento. También muestra su apoyo a la reactivación de la estación como motor económico de la zona de Lena.

La infraestructura de la estación aportó al Veranu Xacobéu dos relevantes atractivos: la apertura del telesilla de El Brañillín, para poder acceder a la parte alta de la estación, y la de la cafetería Cuitu Nigru.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Europa se asoma al precipicio mientras invoca al milagro de Medinah
Artículo siguienteKipruto y Winnicka se imponen en la Ibiza Media Maratón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.