Inicio deportes (Previa) España se encuentra con Ricardinho camino a semifinales del Mundial

(Previa) España se encuentra con Ricardinho camino a semifinales del Mundial

cabecera_650x400

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol sala tiene este lunes (16:30) una cita con la Portugal de Ricardinho por un puesto en semifinales del Mundial 2021 que se está disputando en Lituania, ronda que se resistió el último torneo y que tiene la llave del podio.

España, campeona del mundo en 2000 y 2004, se enfrenta con la hora de la verdad en el Vilnius Arena en busca de una nueva estrella. ‘La Roja’ tiene además varias espinas de los últimos torneos, eliminada en cuartos en 2016 y finalista en 2008 y 2012.

El reto sin embargo se hace mayúsculo ante una Portugal que fue superior y venció a los españoles en la final del Europeo de 2018. Ahora, Ricardinho aparece de nuevo en el camino español, un viejo conocido de todos y en especial del capitán Carlos Ortiz.

Leer:   Vinícius Júnior se entristece al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

Ambos compañeros las últimas 8 temporadas, siete en Movistar Inter, volverán a verse las caras en una final anticipada. Los lusos sufrieron (4-3) en octavos de final ante Serbia, con problemas especialmente en su portería este torneo, mientras que España peca de enseñar dos caras pero ha demostrado nivel para llegar lejos.

Los de Fede Vidal hicieron pronto los deberes ante República Checa y después se durmieron, pero no peligró el pase a cuartos. España tiene ya que ponerse seria ante una campeona de Europa con muchos recursos, aunque sin duda todos hablan de Ricardinho.

El seis veces elegido mejor jugador del mundo piensa en la retirada de su selección, pero antes quiere llevar a Portugal a lo más alto del escaparte internacional, como hizo en 2018 a nivel continental. Un duelo ibérico para seguir vivos en el Mundial.

Leer:   CLUB | Información sobre el desplazamiento a Ferrol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ciclista francés Alaphilippe se exhibe para revalidar el arcoíris
Artículo siguienteEl Plaza 3×3 CaixaBank brilla en el Extreme Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.