Inicio deportes El Velódromo de Son Moix abrirá a la ciudadanía por las mañanas...

El Velódromo de Son Moix abrirá a la ciudadanía por las mañanas para uso libre y gratuito

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Velódromo de Son Moix, en Palma, abrirá por las mañanas para uso libre y gratuito a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa que nace en la Semana Europea del Deporte para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo de la población.

Así lo ha anunciado este lunes el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, acompañado del presidente de la Federación de Atletismo de Baleares, Biel Gili, y del presidente de la Federación de Ciclismo, Fernando Gilet.

Ducrós ha explicado que, a partir del día 4 de octubre, “la ciudadanía tendrá un nuevo espacio municipal abierto con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y fomentar la actividad física; al mismo tiempo se amplía la eficiencia y el rendimiento de la pista, ampliando así la oferta deportiva”.

Leer:   Budimir estará ausente por un mes debido al traumatismo costal que sufrió contra el Valencia

Así, el IME abrirá el uso de la pista de atletismo ‘Mateo Domínguez’ entre semana hasta las 16.00 horas; los lunes, martes y jueves se abrirá a las 08.30 horas; los miércoles, a las 11.00 horas y, los viernes, a las 12.30 horas, mientras no haya ocupación.

Gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo, la pista de ciclismo abrirá para los deportistas federados los miércoles de 09.00 a 11.00 horas, con reserva previa a través del correo electrónico info@webfcib.es. La Federación aportará apoyo técnico de asesoramiento y supervisión durante las dos horas de puertas abiertas a la instalación.

Gili ha valorado la iniciativa del Instituto Municipal del Deporte (IME) para impulsar la actividad deportiva y ha agradecido “el trabajo conjunto y la línea de proyectos presentes y futuros, como el circuito de cross o la pista de atletismo de 400 metros, para que Palma sea una ciudad de referencia a nivel autonómico y nacional”.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

Por su parte, Gilet también ha manifestado su satisfacción por esta propuesta que ha sido una demanda histórica: “Es un gran día para el ciclismo, es una puerta abierta al crecimiento de este deporte, porque nos ofrece la posibilidad de atraer a mucho más practicantes y continuar creciendo en Palma”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Lenovo Tenerife pierde cinco o seis semanas a Shermadini por lesión
Artículo siguienteAncelotti: “Ojalá pueda hacer lo mismo que Zidane y ganar la ‘Champions’ una vez más”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.