Inicio Motociclismo MX de las Naciones: P16 para el Team Spain

MX de las Naciones: P16 para el Team Spain

Este pasado fin de semana se celebró en Mantova, Italia, el Motocross de las Naciones 2021. El equipo español estuvo formado por José Antonio Butrón en MXGP, Yago Martínez en MX2 y Ander Valentín en MXOpen. Con los mejores equipos y pilotos del mundo participando en la carrera y con un tiempo muy complicado por las lluvias del domingo, los tres pilotos españoles se esforzaron al máximo para dejar al país en la mejor posición posible.

El viernes se hizo el tradicional sorteo para el puesto de parrilla y España no tuvo mucha suerte. Le tocó el puesto 22 aunque Butrón había logrado el quinto mejor tiempo en MXGP, Martínez el décimo tercero en MX y Valentín también el décimo tercero pero el MXOpen.

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

Equipo muy implicado

El sábado, en las mangas de clasificación, José Antonio salió a por todas y consiguió ser undécimo pero Yago, que se cayó en la salida, tuvo que remontar muchas posiciones y solo pudo ser vigésimo segundo. Esto complicó la clasificación de España para las mangas del domingo. Era el turno de Ander que superó la presión y vio la bandera a cuadros noveno para meter al equipo directamente en la final.

El domingo la lluvia hizo acto de presencia y convirtió al circuito en un trazado muy complicado y exigente. Los momentos más emocionantes los protagonizó Butrón rodando en el top 3 durante la primera manga. Después de mucho esfuerzo por parte de los pilotos y una gran implicación, España fue décimo sexta en esta edición del Motocross de las Naciones.

Leer:   Portimao analiza la posición de liderato de Bagnaia, el retorno de Márquez y el crecimiento de Acosta

Paco Rico, seleccionador nacional: “El equipo el sábado dio el primer paso sólido de clasificarse directamente para las finales, pero las mangas finales del domingo no salieron como nos hubiese gustado. Hubo momentos de emoción muy bonitos al principio del día para nuestro equipo, pero bajo la lluvia con las condiciones del circuito bastante críticas, creo que no estuvimos acertados para sacar partido a esta situación y esto nos llevó a terminar 16º. Los pilotos como siempre dieron su máximo no bajando los brazos nunca, trabajando en equipo y esa es la actitud que realmente me importa. Por nuestra parte como siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Nuevamente quiero agradecer a todos mis compañeros y miembros del staff toda su dedicación durante estos días de competición, a la RFME por hacerlo posible y por la confianza depositada en mi para dirigir el equipo español”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorKroos: “He jugado seis meses con dolor”
Artículo siguienteEl Barça no recurre la sanción de Koeman para visitar al Atlético