Inicio Fútbol Nacho: “Tenemos la misma presión seamos favoritos o no”

Nacho: “Tenemos la misma presión seamos favoritos o no”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández ha asegurado que tienen “la misma presión” sean o no “favoritos” a ganar la Liga de Campeones, una competición que regresa este martes al Santiago Bernabéu con el duelo ante el Sheriff Tiraspol, y ha reconocido que deben “mejorar defensivamente” porque han “encajado demasiados goles para estar ahí arriba”.

“El tema de los favoritos nos da bastante igual, tenemos la misma presión seamos favoritos o no. Tenemos una plantilla muy buena para competir, tenemos mucha confianza y muchas ganas de hacer una buena temporada en la ‘Champions’, que es una competición muy especial para nosotros. Nadie descarta que el Real Madrid estará peleando hasta el final”, declaró en rueda de prensa.

Además, el defensa madrileño reconoció que deben “pulir cosas” en la faceta defensiva. “Por supuesto que hay que mejorar defensivamente, hemos encajado demasiados goles para estar ahí arriba. Aun así, el equipo está muy bien. Tenemos que seguir puliendo cosas. Según vayan pasando los partidos, iremos mejorando”, advirtió. “Lo que hay que hacer es sacar las cosas positivas: seguimos ahí arriba. El equipo ha dado la cara, tiene mucha fe en todo lo que hace”, insistió.

“A examen estamos en cada partido y en cada temporada. Es un club donde se mide todo con lupa. Tenemos una línea defensiva que es muy buena y creo que si conseguimos pulir detalles este Real Madrid va a tener cosas muy positivas de aquí para adelante”, continuó.

También se mostró dispuesto a jugar en cualquier puesto de la defensa, aunque se sienta más cómodo de central. “Puedo jugar en diferentes posiciones. Me considero central, creo que es donde, por mis cualidades, puedo aportar mucho más al equipo. Puedo adaptarme y ayudar al equipo. Esta temporada tenemos bastantes bajas en esa posición y me ha tocado jugar en las dos bandas. No me preocupa el hecho de jugar de lateral. Tengo experiencia y motivación para poder hacerlo bien, pero tanto el míster como yo sabemos que de central es donde más puedo ayudar al equipo”, indicó.

Sobre el hecho de ser uno de los capitanes, reconoció que “no” le ha “cambiado mucho”. “Siempre me he sentido un jugador muy importante, soy un hombre de la casa. Ser capitán siempre te da un poco más responsabilidad. Estoy muy contento, este año estoy jugando muchos partidos con el míster. A seguir peleando, que acabamos de empezar y quedan muchas cosas bonitas por vivir”, subrayó.

“Hemos jugado 7-8 partidos y solamente me he perdido uno porque tenía unas molestias en el cuádriceps. ¿Si me considero titular? Si miras desde el principio de temporada, creo que lo soy. Ha habido muchas bajas en defensa y me he tenido que aplicar. Estoy preparado para afrontar cuantos más partidos mejor”, prosiguió.

“LO DE ALBIOL FUE PENALTI; SE ME HIZO EXTRAÑO LO DEL VAR”

En otro orden de cosas, reiteró que la jugada del pasado sábado ante el Villarreal entre Albiol y él era penalti. “Creo que el otro día era un penalti claro en el que Albiol llega tarde. Se me hizo un poco extraño que el VAR no tardara ni cinco segundos en mirar la jugada. Esto es fútbol y siempre va a haber polémica. Tenemos buenos árbitros en la liga española, es muy difícil arbitrar en partidos de alto nivel. Pero sí, creo que era penalti”, aseveró.

Por otra parte, Nacho considera que Carlo Ancelotti está dando con la tecla en el equipo. “El míster nos conocía bastante bien, tiene muchísima experiencia en el fútbol. Ha conseguido que un equipo joven y con gente de más experiencia haga la piña de años anteriores. Las cosas están saliendo bastante bien, el equipo está líder en LaLiga y mañana tenemos la oportunidad de estarlo en la ‘Champions’. No podemos estar mejor”, expuso.

Por último, advirtió del peligro del conjunto moldavo. “Es un equipo que se ha preparado para competir en ‘Champions’; ganó a un equipo como el Shakhtar, que el año pasado nos puso en muchas dificultades. Llegarán muy motivados al Bernabéu y nosotros tenemos que igualar esa motivación y esa ilusión”, señaló. “Es un equipo que no conocemos mucho. Lo afrontamos con ilusión, vuelve la ‘Champions’ al Bernabéu después de muchísimos meses y tenemos ganas de sacar el partido adelante”, finalizó.