Inicio Fútbol Simeone: “Tendremos que evolucionar y buscar otros caminos que sorprendan”

Simeone: “Tendremos que evolucionar y buscar otros caminos que sorprendan”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pedido a sus jugadores que aumenten “la agresividad en las áreas” para lograr mejores resultados en los próximos encuentros, añadiendo que también están obligados a “evolucionar y buscar otros caminos que sorprendan” a sus rivales.

“En varios de los partidos que hemos jugado hasta hoy, el rival ha buscado quitarnos más espacio para que nosotros tengamos que generar más juego en consecuencia de la posesión. El mejor partido que hicimos fue contra el Villarreal contra un equipo que también se refugió para aprovechar los espacios que podemos dejar libres. Con el Bilbao creo que hicimos un muy buen partido y en esa línea es donde tenemos que crecer”, analizó Simeone en rueda de prensa.

El argentino cree que deben buscar nuevas fórmulas para hacer daño a sus contrincantes. “Está claro que venimos de una temporada en la que muchas situaciones ya las conocen nuestros rivales y tendremos que evolucionar y buscar otros caminos que sorprendan y nos generen más posibilidades cuando aparezcan estas situaciones”, analizó.

Además, indicó que deben “mantener la agresividad” que en los últimos años les ha hecho ser “siempre muy competitivos”. “En el fútbol, más allá del posicionamiento, más allá de cómo presiones, más allá de cómo superes líneas en ataque, las diferencias son en las áreas y ahí es donde la agresividad debe crecer para competir como queremos hacerlo”, pidió.

Pese a la última derrota ante el Alavés, el ‘Cholo’ aseguró que “el estado del equipo es positivo”. “Tenemos gente muy experimentada y carácter, que juega muy bien y entiende que durante la temporada te puedes encontrar en distintas situaciones y hay que saber sobrellevarlas. Siempre esperamos lo mejor y siempre queremos más”, valoró.

En este sentido, mostró confianza en una plantilla donde “todos son muy importantes”. “Tenemos una plantilla muy equilibrada con gran jerarquía en todos los futbolistas y nosotros tendremos que ir en consecuencia de lo que nos pide el próximo partido y los jugadores que puedan representar de la mejor manera lo que queremos mañana”, apuntó antes de enfrentarse al Milan, rival del que advirtió su peligro.

“Es un equipo que juega muy bien y tiene muy buenos resultados, Sobre todo en su liga. Hizo un gran partido contra el Liverpool, que tiene un entrenador (Stefano Pioli) que traslada sus características de juego muy claras al equipo. Será un partido duro (…) A mí alegra volver a Italia siempre porque allí he pasado grandes momentos como futbolista y como entrenador”, finalizó.